2084 es otro juego que se une a la fiebre cyberpunk

Featured Video Play Icon

El cyberpunk ha sido un tema recurrrente en los videojuegos. Buenos ejemplos hay muchos, como Deus Ex, Syndicate, Shadowrun o más recientemente Cyberpunk 2077 y Observer. Es de este último que surge un nuevo juego llamado 2084: un first person shooter con elementos de hackeo que está ambientado en un universo distópico.

2084 fue anunciado hoy y llegará a Steam en formato de Early Access. La idea detrás del juego surgió de un game jam de 72 horas realizado por los desarrolladores de Observer y Layers of Fear. Para aquellos que no conocen el término, los game jam son eventos en los que se tiene que desarrollar un videojuego en dos o tres días.

De acuerdo con los desarrolladores:

El año es 2084 … y lo estás experimentando desde una perspectiva nueva y emocionante. 2084 es un shooter en primera persona de ritmo rápido con mecanismos de hackeo. Ábrete camino a través de hordas de enemigos, entrégate a sus mentes para obtener ventaja en el campo de batalla y sumérgete en una fascinante historia corta ambientada en un sombrío paisaje cyberpunk.

La descripción oficial habla de un modo historia (mini-campaña) y un modo Endless, en el que tendremos que pelear con hordas de enemigos. La parte visual luce bien, y no nos sorprende ya que al estar involucrados los desarrolladores de Observer, pordemos esperar escenarios con el mismo nivel de detalle.

De momento solo hay un teaser y algunas imágenes. Será necesario jugarlo o mirar más videos durante su desarrollo para ver de qué modo evoluciona. Hasta ahora solo parece un concepto interesante que podría despegar si la jugabilidad y el diseño de juego así lo permiten.

Acerca de Luis Miranda

Me gustan los tacos, la Nutella y las rebajas de Steam.

Ver todas las entradas de Luis Miranda →