Querido Ubisoft: por favor no arruines Anno 1800

Anno 1800

Ayer Ubisoft anunció en Gamescom que se encuentra trabajando en Anno 1800, una nueva versión de la franquicia de simulación económica y construcción de ciudades. Esta noticia me causó emoción, ya que Anno 1404 (Dawn of Discovery) y Anno 1701 fueron de mis favoritos, aunque el sentimiento se esfumó luego de pensar en las últimas dos entregas.

Anno 2070 tomó un giro interesante llevándonos al futuro sin embargo todo lo bueno del juego fue opacado por el polémico caso del DRM que requería estar siempre conectado y gastaba una de las tres activaciones cada que se realizaban cambios al hardware.

Si bien el juego era bueno (cuando no había problemas de servidor), lo anterior terminó opacando todas las nuevas opciones. Ubisoft terminó por sepultar la franquicia con Anno 2205, un juego que se alejó del concepto que conocíamos y entregó una versión mucho más accesible de la jugabilidad (por no decir simplista).

Anno 1800, ¿el regreso triunfante?

Anno 1800 se ubica en el siglo de las transformaciones y hace honor a esto en términos de su desarrollo. Ubisoft dice que por más de un año se ha tomado en cuenta la retroalimentación de los jugadores en el portal Anno Union, quienes han participado activamente con el estudio Blue Byte para moldear el nuevo capítulo.

La descripción oficial dice más o menos lo siguiente:

Anno 1800 combina características de más de veinte años de historia de Anno, entregando una rica experiencia de desarrollo citadino, incluyendo una campaña histórica, un modo sandbox altamente personalizable y la clásica experiencia multijugador de Anno. Anno 1800 será el regreso de características altamente solicitadas como oponentes IA individuales,  envío y comercio de bienes, mapas generados de manera aleatoria, modo de juego multi-sesión, objetos y más.

El juego cuenta con un modo de expedición en donde los usuarios pueden enviar equipos de especialistas alrededor del mundo, así como la posibilidad de asentarse en Sudamérica para extraer el petroleo. Los jugadores crearán enormes metrópolis que exigirán una buena logística con el fin de salir triunfantes.

Anno 1800 estará disponible en PC a partir del 26 de febrero de 2019. Esperamos que a Ubiosoft no le venga alguna ocurrencia que pudiera afectar el rendimiento de este juego. Al igual que con el resto de juegos de la compañía existirá la posibilidad de comprar ediciones especiales con bonus así como DLC.

No te equivoques esta vez, Ubisoft.

Acerca de Luis Miranda

Me gustan los tacos, la Nutella y las rebajas de Steam.

Ver todas las entradas de Luis Miranda →