Assassin’s Creed Odyssey eliminará lo más importante del combate de su antecesor

Uno de los juegos que más me gustó de 2017 fue Assassin’s Creed Origins. Siempre consideré la saga muy estancada y pobre en cuanto a mecánicas de juego en general, pero Origins fue un cambio radical respecto a todo lo anterior principalmente por lo complejo de su sistema de combate.

Debido a esto último, el juego parecía más un RPG de acción que otra cosa y en lo personal siento que el cambio fue muy bueno, aún cuando muchas cosas todavía tenían espacio para mejorar. Pero lo que yo no esperaba que sucediera es que para Assassin’s Creed Odyssey se aplicaran cambios más “radicales”, como el hecho de que ninguno de sus protagonistas podrá bloquear.

De esto me enteré leyendo una preview de GameSpot y viendo también el video de YouTube de más abajo. Según quienes probaron esa demo, los movimientos defensivos han sido reajustados para dar más opciones al jugador; ahora, el movimiento de rodar se ejecuta de forma más simple que antes y será necesario para esquivar los golpes y ataques de los rivales.

Este cambio en el combate no me parece un asunto menor, considerando que el combate fue uno de los pilares de Origins. La idea, según los desarrolladores, es evitar que el jugador se quede estático esperando los ataques rivales con el escudo arriba para contraatacar.

Si este cambio es para mejor o peor, se sabrá en su momento. Pero el paralelo es evidente -guardando las proporciones, lógicamente- con lo sucedido entre Dark Souls y Bloodborne que si bien parten de una base en común, el combate del primero parte siempre desde la defensa mientras que en el segundo no hay mejor defensa que un buen parry.

Assassin’s Creed Odyssey es un juego que me interesa porque Origins fue brutalmente bueno, casi un RPG, y eso es un antecedente importante en cuanto a lo que una compañía gigantesca como Ubisoft está dispuesta a hacer para revitalizar una de sus marcas más grandes. Assassin’s Creed era un juego que se vendía siempre por defecto y aún así, la empresa decidió tomar un riesgo que resultó ser para mejor.

El juego saldrá a la venta en PS4, Xbox One y PC el próximo 5 de octubre.

Acerca de Raúl Estrada

Escribí sobre videojuegos y tecnología por muchos años, no pretendo parar ahora.

Ver todas las entradas de Raúl Estrada →