Hola mundo: Bienvenidos a Los Noobs

¿Los Noobs?

Durante años, existió en internet algo llamado Niubie, un medio de videojuegos que, en el caso de varios de nosotros, sirvió como escuela para desarrollarnos en el mundo de las comunicaciones. Aunque como todo en la vida, algunas cosas llegan a su fin. Niubie pseudo desapareció y se fusionó en el actual FayerWayer. Y los que estuvimos ahí, fuimos siguiendo nuestro camino por lugares diferentes.

Pero de una u otra forma, los integrantes del equipo de Niubie nos mantuvimos ligados a los videojuegos y los medios de comunicación. Y además, siempre seguimos en contacto. Por eso, un buen día decidimos crear un espacio nuevo donde poder escribir sobre videojuegos.

Y así, sin darle muchas vueltas, inventamos este sitio web llamado Los Noobs (o también los noobs punto com). El nombre, como bien se habrán dado cuenta, está directamente relacionado con aquello de ser novato, de ser newbie. Ya entienden la idea.

En Los Noobs vamos a hablar y escribir de videojuegos como ya lo hicimos antes. Sí, este sitio es básicamente una continuación del anterior; las personas son las mismas, el tono va a ser el mismo. Y en el fondo, lo que queremos es retomar lo que por años fue un hobby/trabajo en el que nos sentíamos cómodos comunicando y en el que mucha gente se sentía cómoda leyéndonos.

Eso sí, y porque se trata de un sitio independiente, la idea es aprovechar de hablar de nombres menos populares que muchas veces pasan desapercibidos en los medios; por ejemplo, hablar de lo que hay detrás de Post Scriptum o Salt and Sanctuary, aunque sin olvidarnos de Spider-Man, Red Dead Redemption 2 o el juego más importante del momento.

Una de nuestras metas es editorializar y emitir una opinión, aún cuando la noticia sea la más repetida del día. Y remitirnos específicamente a los juegos, a la experiencia que entregan y a su diseño, dejando de lado la cultura/farándula alrededor de ellos y el mundo competitivo.

En la fase inicial de Los Noobs, el foco estará exclusivamente en los artículos escritos sobre noticias y cosas que estén pasando en la industria de los videojuegos que nos parezca relevante resaltar. No esperen un flujo torrencial de publicaciones diarias, aunque no pasarán días sin artículos nuevos. Y también habrá reseñas (¡ahora con nota!): No Man’s Sky tiene el honor de ser el primero de la sección.

Es posible que en el futuro hagamos cosas en otro formato más multimedia y nada está descartado. Pero por ahora, nuestro único fin es levantar el sitio, darle continuidad y hacer un poco de ruido para que la gente que nos leía antiguamente en otro lado, nos pueda seguir leyendo en esta nueva URL.

Bienvenidos a Los Noobs. Si les gusta lo que hacemos, compártanlo (estamos en Facebook y también en Twitter). Es lo único que les podríamos pedir.

Acerca de Raúl Estrada

Escribí sobre videojuegos y tecnología por muchos años, no pretendo parar ahora.

Ver todas las entradas de Raúl Estrada →