Blasphemous: Hecho en España, inspirado en Castlevania y con un pixel art espectacular

Featured Video Play Icon

Hoy mientras recopilaba información sobre el E3 2019 para el MEGAPOST, me encontré con Blasphemous, juego que llegará este año a Xbox One, PS4, Switch y PC.

Este juego lo vine a conocer recién hoy y me encandiló (?) por la belleza de sus animaciones, su combate que parece muy refinado y sus referencias blasfemas (de ahí el nombre) a la Semana Santa. Sin embargo, el proyecto no es nuevo sino que data de hace unos años en Kickstarter.

Sus creadores son un estudio español llamado The Game Kitchen, que antes trabajaron en algo llamado The Last Door. Y la recaudación fue tan buena, que sus más de 330.000 dólares superaron por largo la meta inicial de apenas 50.000.

Además del tráiler de ¿anuncio?, IGN publicó un video más largo con los 17 primeros minutos del juego. Los datos duros dicen que Blasphemous será un juego de acción y plataformas no lineal, en el que seguramente habrá que recorrer el mapa en todas las direcciones, similar a como se juega Castlevania.

Pero por supuesto, también hay ciertas similitudes (no demasiado escondidas) con Dark Souls en su presentación, más allá de que esto es 2D y no 3D. Sobre este último tópico -el parecido con ese juego-, no es algo realmente extraño ya que en los últimos años han sido no pocos juegos en 2D adoptando ese formato. Uno que particularmente me gusta mucho es Salt & Sanctuary, del que ya hablé anteriormente.

Veré si puedo contactar a la gente de The Game Kitchen para recabar más info del juego, que a priori se ve muy bien.

Acerca de Raúl Estrada

Escribí sobre videojuegos y tecnología por muchos años, no pretendo parar ahora.

Ver todas las entradas de Raúl Estrada →