Bleak Faith: Forsaken es un ambicioso soulslike de Kickstarter

Bleak Faith: Forsaken

Fue hace ya bastante tiempo que los proyectos de videojuegos en Kickstarter eran algo más que una curiosidad. Hoy, más allá del estreno reciente de Bloodstained o las andanzas de Shenmue III, el efecto del crowdfunding como camino para financiar proyectos de géneros perdidos en el tiempo se ha minimizado.

Dicho lo anterior, Bleak Faith: Forsaken es un caso reciente a destacar. Primero, porque se trata de un proyecto que no busca traer de vuelta algo del pasado, sino más bien lo contrario: subirse al carro de los soulslike como muchos otros que han salido o están en camino. Y segundo, porque lo ambicioso del proyecto está en el hecho que solo hay dos personas detrás de él.

Bleak Faith: Forsaken es un juego en tercera persona, en un mundo abierto. También es un “RPG de acción y horror como nunca antes han experimentado”, según la descripción en Kickstarter. Y en cuanto a mecánicas, a juzgar por los videos y las explicaciones de sistemas y esas cosas, el proyecto parece demasiado ambicioso, quizás más incluso que los 30.000 dólares que buscan recaudar.

Y aquí es donde me asaltan las primeras dudas. Bleak Faith se ve ambicioso, pero el equipo de desarrollo se compone de dos personas (más dos personas trabajando en la banda sonora). El presupuesto inicial estará dedicado a cubrir “necesidades básicas” del trabajo de ambos pero no todo el proyecto en sí, lo que de alguna forma genera la idea de que por tratarse de un “proyecto propio”, según palabras de los autores, habrá más recursos involucrados.

Como sea, Bleak Faith: Forsaken se ve interesante en el papel y especialmente para los que gustan (o gustamos) de estos RPG de acción que obligan a jugar de forma metódica y no a lo loco. El juego apunta primero a salir en PC y, si todo sale bien, a PS4 y Xbox One más adelante. Eso sí, a diferencia de otros proyectos de Kickstarter, sus creadores no han lanzado stretch goals a lo bruto con promesas desmedidas, como sí ha sucedido antes con otras propuestas más de alto perfil.

Hasta el momento de redactar esto, el proyecto lleva recaudado casi dos tercios de la meta final, con todavía dos semanas por delante, aunque se trata de un “todo o nada” por lo que si no se alcanza el objetivo, puede que esto nunca vea la luz.

Bleak Faith: Forsaken lo encontramos en Fextralife.

Acerca de Raúl Estrada

Escribí sobre videojuegos y tecnología por muchos años, no pretendo parar ahora.

Ver todas las entradas de Raúl Estrada →