Cajas advertirán si el juego contiene micropagos

Hace no mucho el tema de las loot boxes generó una polémica y Europa fue quien salió a dar la cara por los consumidores. Ahora las cajas de videojuegos incluirán la advertencia de que el juego cuenta con micropagos con el fin de que el usuario esté consciente de lo que le espera.

PEGI, el sistema europeo para clasificar videojuegos y software de entretenimiento anunció que incluirá un nuevo icono a las cajas que contengan micropagos, o como PEGI define formalmente “Compras integradas en el juego”.

micropagos

La idea de PEGI es hacer que los padres sean conscientes de la existencia de estas compras opcionales cuando se adquiere el juego. Este icono comenzará a introducirse en las cajas de videojuegos a finales de este año.

Simon Little, director general de PEGI dice que la presencia de esta leyenda en las cajas de juego desencadenaría el reflejo de estar atentos a la jugabilidad, una vez que el juego ha sido comprado y entregado al niño.

¿Qué se considera como micropagos (o compras integradas)?

De acuerdo con PEGI, Ios siguientes ejemplos son compras integradas

– Monedas, puntos, diamantes, etc.: son ejemplos de monedas del juego que pueden canjearse por contenido, características, actualizaciones, etc.
– Niveles/mapas: ciertos niveles adicionales o áreas dentro del universo de un juego pueden desbloquearse a través de un dispositivo digital compra.
– Personajes: se pueden adquirir nuevos personajes con distintos conjuntos de habilidades para jugar el mismo juego de nuevo, cada vez con un enfoque diferente.
– Armas/herramientas: un juego proporciona a un jugador un conjunto estándar de equipos, herramientas o armas para progresar en el juego. Sin embargo, el juego puede ofrecer otras herramientas con mayor funcionalidad, lo que facilita completar ciertas partes del juego.
– Mejoras de apariencia: son elementos, no necesariamente funcionales, que un avatar puede usar o agregar a objetos virtuales como automóviles, bicicletas o casas. Los ejemplos incluyen todo tipo de ropa, tatuajes, joyas, calcomanías, matrículas, etc.

FIFA ULTIMATE TEAM SOBRES MICROPAGOS

Ejemplos de niños que disparan las tarjetas de crédito de sus padres comprando cosas de FIFA o Fortnite hay varios, y PEGI quiere que los padres estén mas conscientes.

Si bien esta medida no está estrictamente relacionada con el tema de la prohibición de loot boxes, eso parece haber sido un catalizador para voltear a ver lo que están haciendo las compañías con sus juegos más recientes.

Hace no mucho que los Países Bajos declararon estos objetos como ilegales en juegos como FIFA 18, Overwatch o CS: GO. El más reciente en hacer ajustes al tema de las cajas de botín es NBA 2K19, quien obtiene gran parte de sus ingresos de los micropagos integrados y que ahora tendrá que deshabilitarlos en estos países.

Acerca de Luis Miranda

Me gustan los tacos, la Nutella y las rebajas de Steam.

Ver todas las entradas de Luis Miranda →