Call of Cthulhu saldrá en mala fecha, pero su tráiler se ve interesante

Featured Video Play Icon

Mucho tiempo ha pasado desde que por primera vez se anunció Call of Cthulhu por allá por el lejano 2014. Entre medio hubo un cambio de estudio y un re-anuncio del juego que finalmente está listo para llegar a las tiendas el próximo mes de octubre.

Call of Cthulhu es un RPG desarrollado por el estudio Cyanide que mezcla sigilo y investigación, basado en el juego de rol de papel y lápiz del mismo nombre, que a su vez se basa en el cuento de H.P. Lovecraft. En el juego, el detective Edward Pierce tendrá que intentar desentrañar un extraño caso que esconde “una verdad terrible” en la que habrá que lidiar con una secta y otras cosas peores.

Una de las cosas en las que se enfoca este tráiler es que para avanzar en el juego la fuerza física no será tan efectiva; en cambio, el sigilo o las habilidades para entablar diálogos con el resto de personajes pueden ser más eficientes. El juego tiene una ambientación bien interesante, pese a que queda claro que no se trata de una producción tan grande o millonaria como otras.

Quizás a priori lo único complicado de Call of Cthulhu es su fecha de salida, ya que se pondrá disponible el 30 de octubre de 2018. Por esos días, gran parte del mundo tendrá puesta su atención en un juego de vaqueros, lo que sin lugar a dudas le quitará algo de atención a otros títulos como este.

De todas formas, este tipo de juegos de nicho tienen su público objetivo ya cautivo.

Acerca de Raúl Estrada

Escribí sobre videojuegos y tecnología por muchos años, no pretendo parar ahora.

Ver todas las entradas de Raúl Estrada →