Command & Conquer Remastered revivirá dos juegos emblemáticos de la saga

Featured Video Play Icon

EA se ha subido al tren de las remasterizaciones de clásicos de PC y ha anunciado Command & Conquer Remastered, un paquete que incluirá los dos juegos originales (Command & Conquer  y Red Alert) remasterizados para poder jugarse en equipos actuales.

El trabajo correrá a cargo de Petroglyph Games, un estudio formado por desarrolladores de Westwood Studios quien tiene en sus filas a Joe Bostic, co-creador de Command & Conquer. Sumado a Bostic también se integrarán Steve Tall, programador en jefe de Red Alert, y los veteranos Mike Legg y Frank Klepacki. Este último es un anuncio especial ya que se ha integrado al equipo como director de sonido y compositor de la remasterización.

De acuerdo con ArsTechnica, Petroglyph será apoyado por Lemon Sky, un estudio de Malasia que tendrá como encargo generar todos los elementos gráficos de la remasterización. Este trabajo parecerá ser pan comido ya que Lemon Sky domina perfecto este tema luego de trabajar de la mano con Blizzard en la remasterización de Starcraft.

Command & Conquer Remastered será para los fanáticos

Command & Conquer Remastered

En el anuncio oficial se menciona que Command & Conquer Remastered no ha comenzado su desarrollo. La idea es involucrar a la comunidad por medio de Reddit y los canales habituales con el fin de que ellos sean quienes influencien el proceso.

Si bien esto parece más un discurso de PR (honestamente creemos que la pre producción va bastante avanzada), no está mal que se involucre a los usuarios. EA parece querer reconciliarse con los fanáticos luego de tantos intentos fallidos por lanzar un C&C que sea tan bueno como los clásicos de Westwood.

EA dijo que Command & Conquer Remastered incluirá las expansiones de Red Alert y no contará con microtransacciones (uff!). No se mencionaron fechas ni plataformas, aunque me atrevería a decir que la remasterización será enfocada a PC ya que es donde se encuentra la audiencia de esta franquicia.

Sin duda que son buenas noticias. Command & Conquer es una de esas sagas que se niega a morir. No importa el daño que haga EA con juegos para móviles, spin offs o proyectos cancelados, los fanáticos de la vieja escuela siempre estarán al pendiente de un nuevo anuncio con los dedos cruzados.

Acerca de Luis Miranda

Me gustan los tacos, la Nutella y las rebajas de Steam.

Ver todas las entradas de Luis Miranda →