Conan Unconquered es un RTS con sabor a Command & Conquer

Featured Video Play Icon

Ok, tal vez fuimos demasiado lejos con el título pero no dejo de pensar en lo que Conan Unconquered, el nuevo juego de Funcon y Petroglyph Games, podría significar para aquellos que crecieron jugando Command & Conquer. De entrada, Petroglyph está conformado por muchos veteranos de Westwood Studios que encontraron un nuevo hogar una vez que EA decidió disolver el estudio original.

Si bien Petroglyph ya trabaja en la remasterización de los dos primeros C&C, Conan Unconquered es la punta de lanza para Petroglyph en 2019. El juego de estrategia está ambientado en el universo de Conan el Bárbaro, en donde deberemos resistir la invasión de hordas de Hiboria quienes amenazan con destruir nuestra fortaleza.

Para poder lograrlo deberemos construir edificaciones, gestionar recursos y sumar nuevos elementos a las filas de nuestro ejército. Lo interesante en Conan Unconquered es que el juego utiliza una mecánica de hordas en la que tendremos que resistir oleada tras oleada de nuevos enemigos. Esto obligará al jugador a pensar bien en la estrategia y en los recursos que tiene para defenderse, ya que la siguiente oleada de enemigos podría ser la última.

La historia del juego está inspirada en los sucesos de El Coloso Negro, uno de los primeros relatos de Conan. Aquí el cimerio tiene que defender el reino de Khoraja de las hordas de Natohk “el Velado”, quien ansía dominar todas las naciones de Hiboria.

Conan Unconquered podrá jugarse en modo solitario o en multijugador cooperativo, en donde dos personas comparten una fortaleza pero podrán construir diversas edificaciones y defensas con el fin de resistir la invasión. También existen colosos que podrán utilizarse en algún momento para aplastar al oponente.

Si bien el tráiler es únicamente CG, las primeras imágenes del juego nos permiten tener una idea de cómo será la jugabilidad. Funcom y Petroglyph dicen que estará listo para el segundo trimestre del 2019 en PC (Steam). De momento no hay detalles respecto a si el juego aparecerá también en consolas. Si bien el género de estrategia no es tan bien recibido en consolas de sobremesa, el soporte para ratón y teclado del Xbox One podría cambiar esta percepción.

Acerca de Luis Miranda

Me gustan los tacos, la Nutella y las rebajas de Steam.

Ver todas las entradas de Luis Miranda →