Por fin: Así se ve y se juega Cyberpunk 2077

Featured Video Play Icon

No cabe duda que Cyberpunk 2077 es un juego plagado de expectativas. Ya sea porque se anunció hace mucho tiempo y porque se trata de un RPG cuyos creadores son especialistas justamente en crear RPGs. Pocos, pero de gran factura, como la excelente trilogía The Witcher.

Cyberpunk 2077 es un cambio radical respecto a esa saga. Ya no se trata de la historia de un personaje específico como Geralt de Rivia, sino que todo lo contrario: un personaje semi genérico y más moldeable, controlado desde una perspectiva en primera persona.

Tampoco se trata de una aventura ambientada en épocas pasadas con dragones y espadas, sino algo futurista y muy urbano (aunque igual de fantasioso). Pero sigue siendo un RPG de tomo y lomo y la presentación oficial de CD Project RED para con el juego no hace más que recalcar que “interpretal un rol” es lo central de todo.

Visualmente, queda más o menos claro que Cyberpunk 2077 es un juego de esta generación de consolas; dicho de otra forma, sería muy raro que no saliera en Xbox One y PlayStation 4. Lo que no se sabe aún es el “cuando”. El estudio polaco se toma siempre las cosas con bastante calma -no por nada el juego se ha creado por tanto tiempo- y hasta ahora esa política ha rendido frutos.

Viendo el video de más arriba, la verdad es que no podemos más que entusiasmarnos por lo que se viene. Los juegos tipo RPG están en momento bastante bueno por la variedad de los proyectos que van saliendo y lo mejor de todo es que, por ser populares, muchos estudios están jugándosela por crear juegos con mucha profundidad.

Ojalá Cyberpunk salga a la venta antes de 2077.

Acerca de Raúl Estrada

Escribí sobre videojuegos y tecnología por muchos años, no pretendo parar ahora.

Ver todas las entradas de Raúl Estrada →