Cyberpunk 2077 promete un mundo más vivo que The Witcher 3

Featured Video Play Icon

CD Projekt Red cumplió su promesa y entregó nuevo material de Cyberpunk 2077 en Gamescom. El desarrollador tuvo una charla con IGN y aprovechó para mostrar cuatro nuevas imágenes del juego, así como otras cuatro del concept art explicando su función.

Si bien no habrá video de la jugabilidad para el público (el demo sigue siendo a puerta cerrada), Kyle Rowley — director de diseño asociado — reveló algunos detalles interesantes de Cyberpunk 2077. De entrada se dijo que la demo para Gamescom 2018 es similar a la que mostraron en E3, solo que en esta ocasión se puede jugar con un protagonista masculino.

Para CD Projek Red el cambio de The Witcher 3 a Cyberpunk 2077 ha sido todo un proceso de aprendizaje. Los desarrolladores han trabajado en la tecnología del juego para adaptarla al nuevo tipo de escenario, misma que mantiene muchos elementos que vimos en The Witcher 3.

Cyberpunk 2077 de día y noche

Si hacemos memoria, el tráiler de E3 mostraba una ambientación de día, misma que fue criticada por el mismo William Gibson  (padre del cyberpunk) quien dijo que era un skin de GTA. El juego contará con un ciclo de día y noche, así como un sistema de clima en donde veremos lluvia.

Cyberpunk 2077 será un juego más poblado que The Witcher 3. Los desarrolladores quieren que sea una ciudad viva tanto de día como de noche. Veremos más NPCs moviéndose e interactuando en el escenario.

Respecto a la jugabilidad se habla de tres clases y distintos roles o profesiones. Los usuarios podrán crear un personaje híbrido con habilidades de las tres de modo que puedan jugar como quieran. En el caso de los implantes se dice que no solo tienen un impacto en el gameplay, sino también en el modo como el mundo te percibe.

A esto último hay que agregar que existirá una condición llamada ciberpsicosis, presente en el juego de rol, en donde el exceso de implantes puede tener un impacto negativo en tu comportamiento. En el juego de rol la ciberpsicosis es una condición en la que se pierde el sentido de identidad y las personas se vuelven extremadamente peligrosas.

La jugabilidad se mostrará a su tiempo

Cyberpunk 2077 no es un juego que se está cocinando al vapor. La gente de CD Projekt se está tomando su tiempo y mostrarán la jugabilidad al público cuando sientan que es el momento justo. El juego es un nuevo reto que deja atrás la jugabilidad en tercera persona (ahora es FPS), sin embargo aprovecha la tecnología desarrollada para The Witcher 3.

Tendremos que esperar más para conocer todos los detalles.

Acerca de Luis Miranda

Me gustan los tacos, la Nutella y las rebajas de Steam.

Ver todas las entradas de Luis Miranda →