Review (incompleto) de Darksiders 3: Es más bueno que malo

Featured Video Play Icon

Dije que después de Red Dead 2 iba a jugar Darksiders 3 y como soy una persona de honra y cuya palabra vale, lo hice: se lo compré a mi proveedor que no da boleta y me senté a controlar a Furia, sin hacerle caso a Metacritic.

El juego de Gunfire Games (estudio compuesto por exempleados de Vigil Games, que hicieron los primeros Darksiders y luego pasaron a la historia) es todo lo que se podría esperar de una producción de calibre mediano:

  • No viene con mundo abierto, sino que se recorre de forma lineal y con varias bifurcaciones y backtracking.
  • No hay sistemas interconectados de comportamientos de NPC y estados del mundo ni nada. Todo es recorrer niveles, derrotar enemigos y jefes, seguir avanzando.
  • Audiovisualmente no es graaaaaan cosa. Tampoco está mal, pero claramente no destaca por sus gráficos ni nada (la dirección de arte la encuentro llamativa, a título personal).
  • Es como si Dark Souls y un God of War de los antiguos tuvieran un hijo.
  • No hay que andar a caballo. Aleluya.

Darksiders 3

Aún no termino el juego completo (10 horas y voy como en la mitad) pero me da la impresión de estar jugando una producción de 2010. Y no lo digo como si fuera algo peyorativo sino al contrario; esos juegos tipo single player sin mayores extensiones a mi en lo personal me encantan y lamentablemente con el paso de los años han ido quedando de lado para dar paso a producciones monstruosas y caras.

Hablando de caro, creo que este juego bien podría haber costado 40 o 50 dólares y no los 60 actuales, pero en THQ Nordic sabrán lo que hacen y quien es uno para decir lo contrario. En resumen: para más detalles, revisen el video de arriba. Y si quieren, suscríbanse al canal, compartan esto por ahí, recomiéndennos y todas esas cosas. No pedimos tanto, pero nos ayudaría mucho. Chaíto.

Acerca de Raúl Estrada

Escribí sobre videojuegos y tecnología por muchos años, no pretendo parar ahora.

Ver todas las entradas de Raúl Estrada →