Darksiders Genesis: Parece un clon de Diablo, pero dicen que es algo más

Featured Video Play Icon

Uno de los juegos que apareció durante E3 2019 fue Darksiders Genesis y pienso que no estaría mal seguirle la pista. Soy de los que creen que Darksiders 3 fue bastante bueno y también soy de los que está a favor de que existan los spin offs que revuelvan un poco las aguas de franquicias relativamente asentiadas.

Dicho lo anterior, Darksiders Genesis parece a primera vista un cambio bastante importante respecto a lo que ha sido la saga hasta ahora; juegos de acción en 3D que toman elementos de otras series y las reinterpretan a su manera -Zelda en el caso de los primeros, Dark Souls en el tercero-. En ese sentido, Darksiders Genesis sigue el mismo rumbo de “reinterpretar fórmulas” y queda bien claro que Diablo parece ser el modelo a seguir para esta entrega.

Pero al parecer las apariencias pueden ser medio engañosas, porque según sus creadores, los elementos principales de Darksiders están ahí y su cámara es solo una decisión estética. En el video de PlayStation Access (si pueden verlo en 4K, háganlo) se muestra que hay puzzles que resolver y movimientos a lo largo de plataformas, ganchos aéreos y similares. Todas esas cosas están relativamente ausentes en el juego en el que se inspira Genesis.

Todo eso de “ser un Darksiders” puede interpretarse como solo buenas intenciones, pero hay una base para ello y tiene que ver con sus creadores. El estudio Airship Syndicate fue fundado por extrabajadores de Vigil Games, los creadores del Darksiders original. Y Joe Madureira, director creativo de Darksiders I y II, está detrás de este juego.

Este nuevo Darksiders tendrá cooperativo simultáneo para dos jugadores y hasta ahora, las previews lo dejan bastante bien parado, insistiendo en que busca ser algo más que solo un clon de Diablo. ¿Lo bueno? Saldrá este año en todas las consolas y PC (incluyendo a Stadia), así que no falta mucho tiempo para hincarle el diente. A mi, me tinca.

Acerca de Raúl Estrada

Escribí sobre videojuegos y tecnología por muchos años, no pretendo parar ahora.

Ver todas las entradas de Raúl Estrada →