¿Por qué Days Gone no genera mucha expectación?

Featured Video Play Icon

Es extraño que un juego exclusivo reciba poca atención, sobre todo si se trata de uno de PlayStation que por lo general tienden a recibir más “hype” de lo normal y suma puntos si se trata de un juego “triple A”.

Pero aquí estamos, hablando de Days Gone que en el Tokyo Game Show 2018 tuvo un tráiler y no demasiada gente lo vio.

¿Qué será exactamente lo que “no tiene” Days Gone, a diferencia de otros juegos? Tal vez su dirección de arte, un poco apagada y no demasiado interesante; los mismos humanos se ven muy “neutros” en el juego mismo y bien podrían ser parte de cualquier franquicia de Naughty Dog, llámese Uncharted o The Last of Us.

No deja de ser curioso que juegos que también siguieron un estilo artístico “realista” como Detroit: Become Human o The Order: 1886 son inmediatamente reconocibles al ver el rostro de cualquiera de sus protagonistas. En Days Gone, en cambio, los rostros de los personajes parecen sacados del pool de personajes genéricos de cualquier otro juego.

Tal vez la suma entre lo anterior, más el sistema de juego abierto que mezcla sigilo con ataques directos pero sin un elemento jugable que resalte (hasta ahora, el esquema de la motocicleta no llama mucho la atención). Y sin olvidar los zombies, porque este es un juego de zombies en un mundo post-apocalíptico.

No es mi intención despotricar contra el juego de forma gratuita, porque hasta ahora no he jugado ni siquiera una demo. Tal vez el producto final termine siendo interesante y en general estos juegos de mundo abierto lleno de cosas por hacer tienen su buen público; yo mismo, no le hago el quite a ellos más allá de lo repetidos que puedan estar. Pero si hablamos estrictamente de “llamar la atención”, Days Gone parecer ir por el mundo sin lograrlo hasta ahora.

El juego saldrá a la venta en febrero de 2019 en PlayStation 4.

Acerca de Raúl Estrada

Escribí sobre videojuegos y tecnología por muchos años, no pretendo parar ahora.

Ver todas las entradas de Raúl Estrada →