Decay of Logos es como si Dark Souls y Breath of the Wild tuvieran un hijo

Featured Video Play Icon

Si no habían escuchado jamás hablar de Decay of Logos, sepan que estamos en el mismo equipo. Si no es porque hace unos días el buen Luis Miranda me sopló que este juego existía -o mejor dicho, existiría-, hubiera seguido en la ignorancia. Pero aquí estamos, hablando nuevamente de un juego que nadie conoce (y quizás ese debiera ser el motto de este sitio web).

A primera vista, Decay of Logos parece otro juego más con la estética de Breath of the Wild. Y lo cierto es que sí, el cel-shaded es muy similar; aún cuando aquel estilo visual no lo inventó el último Zelda, vivimos en un mundo donde las referencias son importantes. Ahora, si hablamos de género y jugabilidad, Decay of Logos es también un RPG de acción… como Breath of the Wild.

Según sus creadores, el juego se enfocará en combate táctico, exploración en un mundo interconectado y “gestión del inventario y de los recursos”, algo que en general está bastante asentado en los RPG de este estilo. Viendo el tráiler, llama bastante la atención el hecho de que esta es una producción pequeña; de hecho, se trata del primer videojuego de Amplify Creations, compañía portuguesa que se ha dedicado principalmente a crear tecnología gráfica para juegos o producciones audiovisuales en general.

En el sitio oficial del estudio se ha publicado un diario de desarrollo que ya cuenta con más de 100 (!!) entradas en las que se muestra como el juego ha ido cambiando a lo largo del tiempo en diferentes aspectos: jugabilidad, mecánicas, tecnología y un largo etcétera. Y un dato interesante del juego es que comenzó su vida como un proyecto personal del diseñador André Constantino, al que Amplify Creations le vio potencial y decidió apoyar con un equipo más grande para convertirlo en un videojuego con todas las de la ley.

A juzgar por lo visto, hay algo de Dark Souls en medio de Decay of Logos, especialmente en lo que tiene que ver con el combate (“el juego es desafiante y no te lleva de la mano”, dicen en el sitio oficial) y el uso de una barra de stamina que indica cuanto se puede atacar o correr antes de un descanso obligatorio.

Para finalizar, lo importante (por ahora): fecha de lanzamiento y plataformas. Decay of Logos será publicado por Rising Star Games y saldrá primero en PS4 el 27 de agosto. Luego llegará a Nintendo Switch el 29 de agosto, para cerrar en Xbox One y PC (Steam) el día 30. ¿Y el precio? No se sabe aún, pero debiese estar acorde a su status de producción independiente.

Acerca de Raúl Estrada

Escribí sobre videojuegos y tecnología por muchos años, no pretendo parar ahora.

Ver todas las entradas de Raúl Estrada →