Degrees of Separation es un plataformas con puzzles y la pluma de Chris Avellone

Featured Video Play Icon

Degrees of Separation es un juego de plataformas que está por llegar a PC y consolas (incluida la Switch) en el que deberemos manejar a dos personajes con habilidades únicas y a la vez opuestas. Ember y Rime son dos extraños que escapan de su lugar de origen en búsqueda de respuestas a los sueños que tienen. Eventualmente se encuentran y es ahí donde todo hace sentido para el jugador.

Ember y Rime tienen poderes opuestos, ya que uno puede controlar el fuego y el otro el hielo. Si bien no pueden acercarse por completo, si pueden colaborar para avanzar en los escenarios. Es aquí donde entra el componente puzzle, ya que deberemos alterar de manera orgánica el escenario. Por ejemplo, un personaje puede congelar el agua creando así un terreno para que el otro pueda pasar.

La parte visual es de lo más atractivo ya que se basa en el contraste de temperaturas y en la narrativa sus desarrolladores prometen una historia compleja. Esto está garantizado ya que la gente de Moondrop se ha hecho de los servicios de Chris Avellone, veterano de Obsidian que ha trabajado en juegos como Fallout 2, Icewind Dale y más recientemente en Pillars of Eternity y Dying Light 2.

Degrees of Separation podrá jugarse en solitario y cooperativo y promete niveles no lineales que presentarán nuevos retos y mecánicas de juego a medida que avanzamos en la historia.

Su fecha de lanzamiento será el 14 de febrero de 2019 (San Valentín) y estará disponible en PC (Steam), PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Acerca de Luis Miranda

Me gustan los tacos, la Nutella y las rebajas de Steam.

Ver todas las entradas de Luis Miranda →