Featured Video Play Icon

Median XL es un impresionante mod que le da vida a Diablo II

Mientras aparece Diablo 4, nada como lo clásico.

Luego del fiasco de Diablo Immortal muchos nos hemos preguntado lo que pasará con la franquicia. En mi caso sigo jugando Path of Exile y Grim Dawn — ambos juegos increibles — sin embargo esas ganas de jugar algo relacionado con la franquicia de Blizzard siguen estando ahí y eso es bueno porque existen mods como Median XL, que le dan nueva vida a Diablo II.

Creado por Brother Laz, un fanático de Diablo II de Bélgica, Median ha crecido tanto al punto de convertirse en una de las mejores opciones para aquellos que quieren seguir jugando el título de Blizzard. La versión actual, Median XL, está a punto de recibir una nueva actualización que añadirá mayor contenido de forma gratuita.

Fechada para el 18 de enero de 2019, la versión Sigma de Median XL estrenó un nuevo tráiler en el que se muestran las opciones para aquellos que la descarguen, incluyendo el nuevo motor Sigma que ofrece una interfaz gráfica mejorada con soporte para alta resolución, así como nuevos items, hotkeys, dungeons y rifts.

Median XL requiere el juego original de Diablo II para poder funcionar. Actualmente está disponible la versión 1.3 que permite darsee una idea de lo complejo que es este mod. Cada clase cuenta con 30 nuevas habilidades y otras que pueden desbloquearse al cumplir ciertos requisitos. Existe un sistema de elaboración para tu equipamiento en donde puedes personalizar todos tus items.

Las nuevas zonas que se abren al finalizar el juego ofrecen retos importantes para sacarle provecho a tu personaje. Existen nuevos jefes, misiones especiales para hacerse de un mejor botín y deceenas de opciones adicionales.

Si quieres regresar a Diablo II marca el 18 de enero de 2019 en tu calendario, fecha en que se liberará la nueva versión de Median XL.