Featured Video Play Icon

Diablo Immortal es un nuevo Diablo para celulares

¿Qué clase de Diablo es este?

Además de Warcraft III remasterizado, Blizzard se guardaba otro anuncio para BlizzCon y que estoy seguro que va a causar bastante controversia. Porque sí, Diablo Immortal es un nuevo juego de la exitosa franquicia, pero este será exclusivamente para móviles.

A juzgar por el tráiler de jugabilidad y por lo que dice Blizzard, los elementos principales de la saga estarán presentes. La perspectiva es la misma de siempre, el sistema de combate igual (aunque ahora ya no habrá click click click sino tap tap tap). Eso sí, este Diablo Immortal está pensado desde el comienzo como un juego en linea y multijugador, todo unificado en un universo persistente. Piensen en algo así como Destiny.

Blizzard está desarrollando este juego en conjunto con NetEase -cuya expertise está precisamente en los juegos en linea- y si bien no hay fecha de estreno todavía, dicen que esta será “pronto”.

Pero quizás lo más importante y “polémico” en relación a este juego es que se trata de un producto para móviles, con todo lo que eso significa. Sí, desde ya parece lógico que los fans más acérrimos/antiguos de la saga piensen que esto será un desastre pero antes de llevarse las manos a la cabeza y proclamar desgracia, es necesario mencionar que los ARPG de este tipo en móviles no funcionan nada mal, sino al contrario. Heroes of Incredible Tales es un buen ejemplo de ello.

No veo a Blizzard estropeando la saga con un juego para móviles que, más allá de lo que se piense, será un producto más dentro de su franquicia. La lección del anterior Diablo ya debe haber sido aprendida, un juego que tuvo problemas relacionados a algo bien específico en su lanzamiento -los servidores no aguantaron a tanta gente- y luego en el camino -la Casa de Subastas fue una no tan buena idea-, pero hoy nadie puede decir que Diablo III sea un mal juego. Incluso, acaba de llegar a Nintendo Switch.

Por ahora, yo no le haría la cruz (nunca mejor dicho) a Diablo Immortal. De hecho, la misma compañía anunció que hay varios proyectos relacionados a Diablo dentro de Blizzard y este no es más que solo uno de ellos. Una secuela “completa”, tipo Diablo 4, no habría que descartarla y lo más seguro es, simplemente, todavía no sea el momento de anunciarla.