Ódienlo más: Ese falso Devil May Cry ya es el segundo más vendido de toda la saga

¿Recuerdan DmC, el Devil May Cry ese que en realidad no era ni Devil May Cry ni tampoco Dante sino un Cristiano Ronaldo emo? Como olvidarlo, especialmente por lo que causó entre la fanaticada (ugh): gente en llamas, furiosa, reclamando porque les habían cambiado a Dante por un esperpento inmoral.

Pues bien, ESE Devil May Cry indigno de su nombre se ha convertido oficialmente en el segundo juego más vendido de toda la saga, por encima de los tres primeros y solo superado por el cuarto. Esto ahora se sabe gracias a la lista de honor de Capcom donde salen sus juegos más vendidos, ¿sabían ustedes que el más exitoso en ventas de toda la compañía es Monster Hunter World? Ahora saben.

El DmC falso lleva en total 2.4 millones de unidades vendidas repartidas entre todas sus plataformas (cinco, si no me equivoco), mientras que el Devil May Cry verdadero más vendido es el cuarto (DMC4) con 3 millones en total.

Y no, no son cifras tan grandes como se podría pensar para una marca así, lo cual contextualiza lo que significa en realidad Devil May Cry para Capcom. Sobre eso mismo, un ejecutivo de Capcom llamado Antoine Molant en el sitio Games Industry dijo que cree que porque con el falso DmC hubo gente descontenta, tomaron otra dirección y Devil May Cry 5 será un regreso a lo clásico, a lo verdadero, a lo que todos aman y nadie detesta.

“Preferimos un juego que tenga una nota 9 que venda menos, antes que uno que tenga un 6 y venda más”. Si ellos lo dicen, por qué no creerles.

A mi me gustó lo poco que jugué DmC.

Acerca de Raúl Estrada

Escribí sobre videojuegos y tecnología por muchos años, no pretendo parar ahora.

Ver todas las entradas de Raúl Estrada →