Featured Video Play Icon

Elden Ring: Nuevos detalles del juego de Hidetaka Miyazaki y George R.R. Martin #E32019

Alabado sea Miyazaki, alabadas sean las filtraciones.

Ya es oficial: Elden Ring es el nuevo juego de From Software, una colaboración entre Hidetaka Miyazaki y George R.R. Martin. El proyecto es “un RPG de acción ambientado en un mundo de fantasía” que saldrá a la venta el próximo año y será publicado por Bandai Namco en PS4, Xbox One y PC.

En una más o menos extensa entrevista publicada en el sitio oficial de Xbox, Miyazaki reveló algunos detalles interesantes del proyecto, que será una especie de “regreso” a las características más propias de Dark Souls en términos de tipo de juego y personalización.

En ese sentido: Elden Ring será un RPG de acción, con énfasis en la creación de personajes similar a lo que se vio en el mismo Dark Souls o en Bloodborne. Miyazaki explicó que si el enfoque principal de Sekiro era la acción, en Elden Ring el enfoque será el hecho de ser un RPG.

“En el juego habrá una gran variedad de armas, magia y formas para enfrentar enemigos, lo que permitirá a los jugadores desarrollar el estilo que más les acomode”, indicó el director. “Habrá mayor flexibilidad que en Dark Souls”.

De la misma manera, el juego debiese mantener el nivel de dificultad y desafío que ya es marca registrada de los juegos de From Software, incluyendo enfrentamientos con jefes y tal. La gran diferencia, en relación a proyectos anteriores, estará en el diseño del mundo que ahora será derechamente abierto.

Dado el aumento de la escala, la narrativa, la profundidad y la libertad de la exploración, este es sin dudas nuestro juego más grande en términos de volumen.

Miyazaki explica que al decir que Elden Ring es un mundo abierto, significa que habrá un gran espacio terrenal sobre el cual se integran diversas áreas con diferentes diseños, desde lugares para explorar hasta “castillos con diseños complejos y de varias capas”.

Lo cierto es que la explicación suena un poco genérica y hasta vaga, pero creo que encaja muy bien con lo que fue el primer Dark Souls, que era un solo gran mundo conectado a través de diversas puertas y que se podía recorrer prácticamente sin saltos, a diferencia de lo que fueron los juegos posteriores de la saga.

Y en relación a la colaboración con George R.R. Martin, Miyazaki reconoce que es muy fan del trabajo del escritor y que fueron ellos, como From Software, los que dieron el primer paso al contactar a Martin (esperaban que la respuesta fuera negativa).

Pero finalmente todo resultó de forma exitosa, por lo que el creador de Canción de Hielo y Fuego se puso a la tarea de crear todo el universo en el que se ambienta Elden Ring y las diferentes historias que ahí ocurren.

¿Y qué significa Elden Ring?

Elden Ring es el nombre dado a un misterioso concepto que define al mundo como tal. Y este Elden Ring ha sido destruido. La importancia de este suceso será significativa para todo lo que sucede en el juego.

Del nuevo juego de From Software hablamos largo y tendido en un pasado episodio del PODCAST RETRASADO, el que pueden escuchar a continuación. Eso si, en ese entonces sabíamos poco y nada del proyecto.