Ya se puede jugar Fallout New California, un espectacular mod de Fallout New Vegas

Fallout New Vegas es sin lugar a dudas uno de los más recordados de toda la serie Fallout. Es cierto que la saga de Bethesda tiene seguidores acérrimos pero lo de New Vegas es especial porque fue desarrollado por uno de los equipos más talentosos en el género RPG de corte más “hardcore”, como es Obsidian Entertainment. Sí, los mismos de Pillars of Eternity, South Park The Stick of Truth y el recordado KOTOR II.

Pues bien, toda esta introducción es para dar a conocer (?) que durante siete años, un grupo de modders han trabajado en una versión “especial” de Fallout New Vegas llamada Fallout New California, que finalmente se ha lanzado para todos y por supuesto, de forma gratuita.

Fallout New California corre sobre New Vegas, con el mismo motor y tecnología pero cuenta una historia totalmente nueva, ambientado en un lugar totalmente nuevo. En este mod se narran los eventos sucedidos entre Fallout 2 y Fallout 3 y según sus creadores, la campaña puede durar hasta 15 horas en un mapa cuyo tamaño es de “dos tercios el de New Vegas”.

Para este mod se han grabado voces nuevas y los videos dan cuenta de un trabajo bastante minucioso. Sí, el juego se ve un poco “viejo”, pero hay que considerar que Fallout New Vegas data del 2010 y ya entonces llegó con una buena cantidad de bugs y cosas que necesitaban corrección.

Fallout New California llega en un momento muy correcto ya que pronto se estrenará Fallout 76, un juego que no ha dejado de ser mirado con recelo por el solo hecho de ser multijugador del estilo “universos compartidos”, a diferencia de todos los Fallout anteriores que eran experiencias para un solo jugador.

En ese sentido, muchos fans no afines a la idea de jugar por internet con más personas podrían echarle un ojo a New California ya que el original New Vegas cuesta apenas 5 dólares en Steam y por ser tan viejo, correrá hasta en una cafetera. Para instalar el mod solo hay que descargar los archivos y seguir las instrucciones del sitio oficial, que no parecen nada tan complejas.

Me pregunto que dirá Bethesda/Obsidian sobre New California, aunque me cuesta pensar que vayan a tener algún problema.

Acerca de Raúl Estrada

Escribí sobre videojuegos y tecnología por muchos años, no pretendo parar ahora.

Ver todas las entradas de Raúl Estrada →