Football Drama es un juego que aborda el fútbol como nadie lo ha hecho

Football Drama

El campo de los videojuegos de fútbol es dominado por FIFA, aunque existen buenas opciones para que quieren ir más allá y conocer todos los aspectos del deporte, como Football Manager. Afortunadamente no son las únicas alternativas, ya que de vez en cuando surge una propuesta original que aborda el juego desde otra perspectiva.

Tal es el caso de Football Drama, un juego desarrollado por Open Lab Games que está a punto de estrenarse en PC y dispositivos móviles. Aquí tomas el papel de Rocco Galliano, un entrenador de fútbol caído en desgracia que tiene una segunda oportunidad luego que Boris Aluminovitch — millonario dueño del Calchester FC — decide contratarlo.

Football Drama combina la narrativa interactiva con un juego de cartas. Por un lado existen los diálogos que tiene Rocco con su equipo, la prensa o el entrenador. También tenemos interacciones con otras personas que agregan color y le dan un giro a una historia en la que las decisiones cuentan.

Los partidos se desarrollan por turnos en un esquema simplificado. Aquí podemos influir con un set de cartas, por ejemplo metiendo más presión, jugando al pelotazo o ajustando las barridas del mediocampista. El uso de cartas puede cambiar el rumbo de un encuentro y tener efectos en el futuro de nuestro trabajo como entrenador.

Football Drama ofrece 18 temporadas generadas de manera aleatoria basándose en algoritmos (procedural). Cada torneo es único y Rocco puede ser despedido en cualquier momento. A diferencia de FIFA, en este juego no necesitas ganar para poder terminarlo, de hecho cuenta con finales distintos que dependerán de tus decisiones.

A primera vista Football Drama luce interesante, porque se toma las cosas a la ligera e incluye varias referencias a lo que ocurre en la cancha. El juego toca temas como corrupción, drogas o romance, lo que lo vuelve doblemente atractivo para quienes quieran experimentar el mundo del futbol desde otro ángulo.

El juego estará disponible en Steam, iOS y Android a partir del 18 de septiembre.

Acerca de Luis Miranda

Me gustan los tacos, la Nutella y las rebajas de Steam.

Ver todas las entradas de Luis Miranda →