Featured Video Play Icon

Hype: GreedFall

Colonialismo mágico.

En Hype se hablará sobre juegos que se vienen para la segunda mitad del 2019 que quizás no tengan la fama de franquicias y estudios más establecidos, pero que consideramos que vale la pena tener bajo el radar. Uno de ellos: GreedFall.

El estudio francés Spiders no es que sea sinónimo de joyas ni nada por el estilo. En estricto rigor, sus últimos dos juegos han tenido una recepción mezclada, por decirlo de forma prudente. Ni The Technomancer ni Bound by Flame marcaron un antes y un después en los juegos RPG, aunque siendo justos, no todos los juegos están destinados a eso.

Pese a lo anterior, el siguiente proyecto de Spiders igual ha llamado la atención de los fans de los RPG de acción de corte más tradicional. Se llama GreedFall y a primera vista parece una mezcla entre Assassin’s Creed III, The Witcher y algún RPG de los que hacía Bioware antes, con opciones de diálogo bastante más profundas que, por ejemplo, Anthem.

GreedFall se ambienta en una era de colonialismo, aunque en un lugar ficticio: una isla a la que llegan unos colonizadores del 1600 en la que se encuentran con criaturas mágicas. Según Spiders, todo lo que tenga que ver con magia es muy apropiado para un RPG y ya que la época de la ambientación es solo un punto de partida y no una recreación histórica, no había motivos para dejar las cosas mágicas afuera.

GreedFall

Para GreedFall, Spiders apela a los conceptos más “puros” de los RPG de acción por los que se conoció a Bioware antes. Las opciones que uno vaya tomando como jugador a lo largo de la historia irán moldeando lo que ocurra en ella. Los colonizadores son humanos y llegan a invadir una tierra de otras razas, que intentan repelerlos. Ya podemos imaginar entonces que, por ejemplo, las opciones diplomáticas tendrán cierto peso dentro de los árboles de diálogo.

Spiders parece tomar la misma receta que en los últimos años le ha dado inmensos réditos a CD Projekt RED (The Witcher 3) o Ubisoft (Assassin’s Creed Origins/Odyssey). Pero claro, esos juegos están hechos con presupuestos y recursos infinitos al lado de los 40 desarrolladores de Spiders que trabajan en este proyecto. Por lo mismo, no sería razonable esperar un RPG de esos que no se acaban nunca, pero quien sabe si la experiencia -y los tropezones- de los anteriores proyectos de Spiders suman como puntos de experiencia.

GreedFall

GreedFall saldrá a la venta el 10 de septiembre en PC, Xbox One y PS4 y a un precio algo reducido: 50 dólares.