Recordatorio: Hoy se estrena GreedFall, ese RPG al estilo del antiguo Bioware

Featured Video Play Icon

Hoy martes 10 de septiembre es un día de estrenos; salió a la venta Blasphemous, salió la versión “ciudadano común” de Gears 5 y también sale a la venta GreedFall. Y este último creo que es buena idea que no pase desapercibido.

¿Por qué? Porque pese al mejorable historial de los juegos del estudio francés Spiders en el pasado (el ya mencionado Eurojank), la recepción ha sido bastante buena hasta ahora. En OpenCritic tiene un rating “Strong”, lo que quiere decir que las primeras reviews han sido bien favorables. La mayoría de las reseñas recalca que el juego da en el clave siendo una secuela espiritual de los títulos de la antigua Bioware, con énfasis especial en los aspectos de RPG.

Aquello es un buen augurio, tomando en cuenta que GreedFall es una producción doble A que no cuenta con los recursos de estudios más consolidados. Y eso implica que el paquete viene con todo; las bondades de una historia ambiciosa y con opciones de desarrollo, como también algunas mecánicas y elementos que no están tan pulidos, principalmente en el combate que para muchos es simplemente “funcional”.

Aún así, GreedFall parece ser lo que los fanáticos de los RPG occidentales más puros esperan. En mi caso particular, espero poder empezar a jugarlo dentro de poco, una vez que despache la campaña de Gears 5 (de la cual hablaremos en el siguiente podcast). Spiders publicó hace unos días un tráiler de lanzamiento de GreedFall y si alguien no sabe de que va este juego, bien podría darle un vistazo (además de leer lo que publicamos hace un tiempo).

Para cerrar, repito el que ha sido uno de los mantras de este sitio desde su fundación: se necesitan más juegos tipo doble A.

Acerca de Raúl Estrada

Escribí sobre videojuegos y tecnología por muchos años, no pretendo parar ahora.

Ver todas las entradas de Raúl Estrada →