Immortal: Unchained es como un Dark Souls de disparos

Featured Video Play Icon

En Los Noobs somos fanáticos de los juegos tipo Dark Souls (o soulslike) y cuando Immortal: Unchained pasó por nuestro radar quisimos echarle un vistazo. Este juego es desarrollado por el estudio sueco Toadman Interactive, quien ha optado por una ambientación sci-fi para este nuevo RPG.

De acuerdo con la descripción oficial, Immortal: Unchained trata de lo siguiente:

Inmortal: Unchained es la última incorporación al género de los juegos de rol de acción ultra-hardcore. Toma el papel de un arma viviente, desatada para detener la fuente de un evento catastrófico que amenaza con acabar con todos los mundos. Descubre los secretos de estos mundos, domina el singular pero letal combate de armas y derrota a los jefes legendarios.

 

Al ser un arma extrema, has estado encerrado durante milenios por aquellos que temen tu potencial. Se requerirán muchas lecciones duras para desbloquear este potencial en un universo implacable lleno de enemigos asesinos. En tu viaje, no esperes misericordia ni asistencia: aquellos que no están tratando de matarte, intentarán usarte para avanzar en su propia agenda. No confíes en nadie.

A diferencia de otros juegos de esta categoría, Immortal Unchained trata de aplicar el estilo hardcore de Dark Souls a la jugabilidad con disparos. Esto nos genera mucha incertidumbre y esperamos jugarlo en breve para descubrir si está bien aplicada. Sumado a los disparos también se ofrece combate cuerpo a cuerpo con la posibilidad de rodar para esquivar los ataques de tu enemigo.

Muerte a distancia o cuerpo a cuerpo

Hablando de éstos, Immortal Unchained cuenta con una amplia variedad de enemigos con diversos patrones de ataque a los que deberemos estudiar si es que queremos vencerlos. También hay jefes de nivel, algo que no puede faltar en los juegos Soulslike.

Por último tendríamos que hacer mención especial del aspecto visual. Si bien Toadman Interactive es un estudio relativamente pequeño, la calidad de los escenarios y personajes se ve a la altura de un juego AAA. Tanto el diseño de las armas, armaduras o efectos especiales nos hacen querer jugarlo.

Revisando las reseñas de Steam vemos que el juego tiene una aceptación en su mayoría positiva. Las quejas principales tienen que ver con la cantidad de enemigos que pueden aparecer a la vez, lo que puede frustrar a muchos, así como las animaciones que pueden sentirse lentas tanto en enemigos como en el personaje principal.

Respecto a los puntos buenos, la mayoría hace énfasis en el diseño de niveles y en las mecánicas de disparo. La mayoría le da el voto de confianza y espera que sus desarrolladores pulan más las mecánicas de juego y algunos elementos de balance en las clases para que la jugabilidad sea más balanceada.

Immortal: Unchained ya se puede adquirir en PC (Steam), PS4 y Xbox One a un precio de 50 dólares.

Acerca de Luis Miranda

Me gustan los tacos, la Nutella y las rebajas de Steam.

Ver todas las entradas de Luis Miranda →