Legbreaker, un extraño videojuego en el que lo importante es quebrarse una pierna

Featured Video Play Icon

Imaginen tener el superpoder de dar un mega salto, pero con un costo: la potencia del salto te quiebra una pierna. Eso es Legbreaker, básicamente, un juego de puzzles/plataformas en el que el personaje puede saltar solo dos veces por nivel porque, obvio, solo tiene dos piernas. El chiste fácil no lo voy a hacer si fuera africano saltaría tres veces.

En Legbreaker el objetivo es simplemente llegar de una puerta a otra, saltando solo dos veces por cada nivel. Y al ser un juego de plataformas obviamente los saltos son importantes, por ende la limitación de saltar dos veces es una excelente premisa para un juego como este, que es bastante adictivo ya que tiene ese esquema de que al perder, se reinicia todo en menos de un segundo por lo que demora nada en estar intentando otra vez.

Legbreaker, sorprendentemente, se controla super bien con las flechas del teclado y la barra espaciadora para saltar. Muchas veces estos juegos sufren a causa de los controles poco pulidos o las físicas medio raras del personaje, pero aquí no hay problema con ello. De hecho, da la impresión de que el momentum del personaje no es al azar sino que está puesto ahí casi como una barrera de dificultad a la que no es muy difícil acostumbrarse.

El juego tiene un buen puñado de niveles (no los conté, sorry) y lo pueden terminar en media hora como mucho. Se puede descargar desde itch.io y si bien es gratis, pueden darle uno o dos dólares a su creador a modo de agradecimiento.

Legbreaker es de esos juegos ínfimos que la mayor parte del tiempo ni tomaría en cuenta solo porque es difícil descubrirlos, pero aquí estoy terminando este artículo.

Acerca de Raúl Estrada

Escribí sobre videojuegos y tecnología por muchos años, no pretendo parar ahora.

Ver todas las entradas de Raúl Estrada →