El Podcast de Los Noobs, episodio 05

Después de varias semanas de pausa, estamos de regreso con el podcast de Los Noobs. Sí, el dedicarnos a crear contenido para el canal de YouTube nos ha consumido bastante tiempo, pero poco a poco vamos tomándole el ritmo a la nueva forma de trabajar y aquí seguimos.

En este quinto podcast tocamos un solo tema que tiene muchas aristas y no es otro que los juegos por streaming y el futuro de los videojuegos como tal. Project Atlas de EA es la más nueva iniciativa pero ya existen otros como PlayStation Now, Project xCloud de Microsoft, Project Stream de Google, GeForce Now de NVIDIA y en Gloud en Latinoamérica. Y todos funcionan, de una u otra forma.

La cuestión es que, pese a todo, existen grandes barreras y problemas tecnológicos que aún no se han resuelto. La velocidad mínima de conexión es una de ellas, pero ¿qué pasa con las latencias? ¿O el acceso en zonas alejadas donde la conectividad móvil llega a duras penas? ¿Qué hay con la neutralidad en la red, un tema que incluso toca aristas políticas?

No tenemos la respuesta a todas esas interrogantes pero sí creemos que todas ellas deben resolverse antes de que los juegos por streaming sean algo masivo.

Si les gusta nuestro podcast recuerde comentar y compartirlo a alguien más y lo pueden escuchar aquí mismo, descargar el archivo MP3 para mayor comodidad o hasta escucharlo en iTunes (el nuevo episodio se actualiza con un leve retraso, pero siempre aparece).

Acerca de Raúl Estrada

Escribí sobre videojuegos y tecnología por muchos años, no pretendo parar ahora.

Ver todas las entradas de Raúl Estrada →