RIDÍCULO: Super Mario Bros. ahora tiene un modo battle royale

Mario Royale

No se si esto es una locura o una genialidad, pero da lo mismo. Un tipo decidió que Super Mario Bros. -el de NES- no podía quedarse fuera de la tendencia y le agregó un modo battle royale. El resultado: un  Mario Battle Royale.

En Mario Royale, 100 jugadores se dan cita en una sola etapa con el objetivo de ser los primeros en llegar al final. Los niveles están algo modificados respecto a los del juego original, pero son básicamente lo mismo que ya conocemos. Y como es un juego de navegador, se puede jugar en cualquier parte con las reglas de siempre, que son moverse de izquierda a derecha e ir saltando obstáculos hasta llegar a la bandera final.

Mario Royale

Mario Royale fue creado por un youtuber que va por el mundo bajo el seudónimo de Inferno Plus. Sí, esa gente que todo mundo desprecia, es también capaz de crear obras maestras como esta. Lo bueno: hasta el momento de redactar esto no aparece aún ningún cease and desist por parte de Nintendo por rompimiento de leyes de copyright, por lo que el juego está ahí al alcance de todos.

Lo malo: imaginen que Miyamoto o Nintendo creen que esto es una buena idea y lo implementan en, por ejemplo, un juego para celular como los que están haciendo en la actualidad. O peor aún, toman la idea y la convierten en un juego completo. Sería una tragedia o una maravilla, dependiendo de cada quien. Y Nintendo ya ha hecho eso de tomar ideas de otros que no terminan en nada y se convierten en un hit, como Splatoon.

Este Mario Battle Royale lo pueden jugar desde el navegador, absolutamente gratis y con hasta 99 personas más, aquí. Sepan, eso sí, que los ítems de los niveles se comparten así que si quieren agarrar algo tendrán que moverse realmente rápido. Yo lo intenté, más no lo logré.

Acerca de Raúl Estrada

Escribí sobre videojuegos y tecnología por muchos años, no pretendo parar ahora.

Ver todas las entradas de Raúl Estrada →