Mario Kart y la parodia que no resultó como se esperaba

Featured Video Play Icon

Hubo un tiempo en que una empresa tuvo el valor de burlarse de Mario Kart. Activision y su maquinaria de mercadotecnia decidieron crear un comercial para TV que parodiaba a Mario Kart con el fin de posicionar su más reciente juego de carreras: Blur.

Para aquellos que no les suena el nombre, Blur fue un juego lanzado a mediados del 2010. El concepto era similar al de Mario Kart, solo que en lugar de Mario, Toad y Yoshi teníamos Audis, Lotus o Toyotas. El juego se corría en escenarios reales de Los Ángeles o Londres en donde los usuarios debían competir usando power ups.

Otro punto importante es que Blur fue desarrollado por el mítico estudio Bizarre Creations, quienes tenían grandes franquicias en su portafolio, como Project Gotham Racing, Geometry Wars o los Formula 1 de PlayStation.

Bizarre Creations había sido comprada por Activision en 2007 y con Blur tenían la intención de crear una franquicia con varias entregas. El comercial de TV de Blur cierra con la línea “Corre como un niño grande” y esa era la apuesta de Activision.

Lamentablemente para el publisher y sus desarrolladores, Blur no vendió como se esperaba. A pesar de las buenas reseñas el juego alcanzó apenas las 30.000 unidades vendidas en Norteamérica.

Blur fue el último juego de carreras de Bizarre Creations, quienes dejaron de existir a finales de 2010 luego que Activision decidiera cerrar el estudio.

Las ventas de Mario Kart, en contraste

Mario Kart Wii

A nadie le queda duda del poder que tiene Mario Kart. La franquicia ha vendido un total de 132 millones de unidades en sus 10 juegos. El más popular fue sin duda Mario Kart para Nintendo Wii, quien distribuyó la envidiable suma de 37.1 millones de copias en 2008.

Tal vez Blur no esperaba competir contra Mario Kart. Los casi 32 millones de la versión de Wii eran una barrera imposible de superar para Activision, sin embargo la idea sería robar parte del público “adulto”.

Una de las características de Mario Kart es que, sin importar la edad, la diversión está asegurada. El juego es apto tanto para pequeños como para los más grandes. En más de una ocasión ha sido el centro de la fiesta en una consola de sobremesa o una distracción en el DS para esos tiempos muertos en el transporte público o la fila del banco.

Acerca de Luis Miranda

Me gustan los tacos, la Nutella y las rebajas de Steam.

Ver todas las entradas de Luis Miranda →