SELECCIÓN DEL EDITOR: Los mejores tráilers de gamescom 2019

editor

Gamescom 2019 ya está aquí, se hicieron presentaciones de todo tipo (hablamos de ello en el podcast) y aparecieron un montón de tráilers, como buen evento de videojuegos. Así las cosas, toca elegir los mejores tráilers de gamescom 2019.

Quienes ya me conocen sabrán que trato de -por lo general- recomendar juegos que pasan bajo el radar de la mayoría, ya sea porque no tienen nombres conocidos o porque hacen estudios más pequeños. La labor de curatoría es importante y me complace realizarla para ustedes, distinguida audiencia.

Dicho lo anterior, de todo lo que vi en gamescom hasta ahora, esto es lo que creo vale la pena destacar.

Disintegration

Los creadores de Halo, después de Halo, crearon Destiny. La historia de esa franquicia ya la sabemos y para que ahondar en lo sucedido, menos cuando algunos de los creadores de Halo (No los de Destiny. Es complicado, lo se.) están presentando al mundo un nuevo shooter en primera persona que se llama Disintegration.

Disintegration no es una mezcla entre offline y online, sino que al parecer tendría ambos componentes bien separados. Por un lado, una campaña “tradicional” como las de antaño y por otro lado, el “fuerte componente multijugador” que los shooters traen por defecto. El video no explica mucho, pero solo por la ambientación y la música queda claro que la herencia del popular juego de Xbox está bien presente.

Disintegration saldrá a la venta el próximo año y está siendo desarrollado por el estudio independiente V1 Interactive y se trata de una producción relativamente pequeña ya que solo 30 personas trabajan en él. Estará disponible en PS4, Xbox One y PC.

The Surge 2

Con The Surge 2 puedo sonar repetitivo pero es que de verdad, el juego tiene toda la pinta de convertirse en uno de los sleeper hits del 2019 (sleeper hit: esos juegos que no conoce mucha gente y que la terminan rompiendo). Y como no mucha gente conoce este juego o no se llevo una muy buena impresión de la primera parte, Deck13 lanzó un video tipo “esto es lo que tienen que saber de The Surge 2”.

Si jugaron el original, se darán cuenta que muchas cosas han cambiado, particularmente en la ambientación que ahora es menos oscura y claustrofóbica que el original. The Surge 2 agrega también algunas mecánicas nuevas como el parry direccional, además de personalización del personaje; ya no se juega con uno predefinido como Warren, sino que con todas las opciones pertinentes de un RPG como este.

Para mi, The Surge es el mejor juego inspirado en Dark Souls que no tiene la estética ni la ambientación de Dark Souls. Sale el 27 de septiembre en PS4, Xbox One y PC.

Empire of Sin

Al menos la premisa de Empire of Sin suena llamativa: Chicago en la era de 1920, la de las prohibiciones y crisis económica y tal. Las mafias se toman la ciudad pero las mafias no se mueven solas: hay que gestionarlas.

Empire of Sin es un juego de estrategia en el que hay que llevar el control de la mafia que a su vez lleva el control de la ciudad, tomando (y ascendiendo hasta) el liderazgo de un grupo de criminaluchos relativamente conocidos de la historia. Y sí, parece un juego poco relevante pero aquí viene lo interesante: sus creadores se agrupan bajo el nombre de Romero Games, estudio fundado por John Romero. El mismísimo John Romero, famoso por Doom, Quake y Wolfenstein.

Este Empire of Sin no estará listo sino hasta 2020 y se podrá jugar en Xbox One, PS4, Switch y PC.

Remnant: From the Ashes

A diferencia de los juegos presentados antes, este juego no corre para meses ni años posteriores. De hecho, está disponible al momento de redactar esta nota. Remnant From the Ashes es un looter shooter hecho por Gunfire Games en el que hay que enfrentar a jefes gigantes tipo ya saben qué juego.

Este Remnant ha pasado relativamente bajo el radar, pero basta darse una vuelta por OpenCritic para saber que las críticas están siendo bastante positivas. A ello quizás ayude que su precio es algo reducido (40 dólares), lo que en cierta forma siempre la gente agradece al sentir que no le cobran demás por juegos con valores de producción menores.

Y es que este proyecto parece seguir la estela del anterior de Gunfire Games, aquel Darksiders 3, que también fue hecho por poca gente y con límites super acotados pero que dentro de esos límites funcionó super bien. Tengo ganas de jugarlo.

GreedFall

De este también he hablado antes y lo haré de nuevo, pero tengo buenos motivos: si extrañan las épocas donde Bioware hacía RPGs decentes, entonces este nuevo proyecto de Spiders les puede interesar.

Sí, es cierto que el estudio anteriormente no ha sacado juegos dignos del GOTY, pero también es cierto que no todo juego tiene que ser digno de GOTY. En GreedFall tenemos un RPG occidental ambientado en una isla que debe ser explorada y donde las diferentes facciones y las relaciones que se entablezcan con el resto de personajes toma un rol muy importante.

GreedFall tiene toda la pinta de RPG duro como, repito, esos de Bioware que ya no existen. Llegará el próximo 10 de septiembre a Xbox One, PS4 y PC y costará 50 dólares. Pónganlo en el radar, señores.

Bonus Track: Marvel’s Avengers

Esto no es un tráiler de gamescom 2019 exactamente pero qué más da: salió un video de jugabilidad de Marvel’s Avengers y se ve RIDÍCULO.

Cualquier similitud con el original inFAMOUS de PlayStation 3 es solo coincidencia. Ese juego era entretenido. Ojalá este se le acerque un poco siquiera.

Si creen que faltó algo en esta lista o que derechamente apesta, me pueden gritonear vía tuiter. Gamescom 2019 todavía no termina.

Acerca de Raúl Estrada

Escribí sobre videojuegos y tecnología por muchos años, no pretendo parar ahora.

Ver todas las entradas de Raúl Estrada →