Monster Hunter World ya es un éxito en Steam

Monster Hunter World

A nadie le queda duda de que Monster Hunter World fue uno de los juegos más esperados de Steam desde su anuncio. Durante su primer fin de semana en la plataforma online alcanzó una cifra récord de usuarios conectados y hoy se sabe que el juego ha vendido aproximadamente 2.376.000 unidades.

La cifra viene de SteamSpy, esa plataforma que durante mucho tiempo fue vital para saber el comportamiento de los juegos y que hace poco fue limitada por el mismo Steam. SteamSpy muestra que Monster Hunter World ha vendido entre 2 y 5 millones de unidades, aunque la cifra más certera es de 2.376.000, ofrecida por un usuario premium del servicio, ahora disponible por medio de Patreon.

Más de dos millones de unidades es una cifra bastante buena para un juego de PC. Si son usuarios de Steam y revisan constantemente el top de los más vendidos habrán notado que el primer sitio lo ha tenido Monster Hunter World por varias semanas.

En términos de reseñas de usuario el juego no ha tenido el mejor inicio ya que el pobre rendimiento de este port le ha otorgado una calificación promedio “Mixta“. La queja principal es la cantidad indiscriminada de errores de conexión así como la falta de opciones avanzadas en la configuración gráfica.

Capcom anunció que ya está al tanto y se espera que en los próximos días se liberen los parches necesarios para poder jugar como se debe.

China le dice no a Monster Hunter World

La mala noticia es que los jugadores de China se quedarán con las ganas de jugar este título ya que el gobierno ha retirado la licencia de operación a Tencent.

Uno pensaría que el movimiento se debe al contenido, sin embargo parece haber otra razón detrás de la negativa del órgano regulador, quien reveló que lo ha hecho por quejas de los consumidores.

Se rumorea una traba burocrática ya que no se ha especificado a Tencent, operador del juego en ese país, si se trata de algún contenido que tenga que modificar para cumplir con las normas comunistas de ese país.

 

Acerca de Luis Miranda

Me gustan los tacos, la Nutella y las rebajas de Steam.

Ver todas las entradas de Luis Miranda →