Desde 2016 hasta ahora, así fue cambiando Omen of Sorrow

Después de varios años de desarrollo, Omen of Sorrow ya está cerrando su camino de producción y se acerca para salir a la venta. Hace unos días se anunció que el juego llegará a PlayStation 4 el próximo 6 de noviembre de 2018 y con apenas unos meses por delante, bien puede decirse que el juego está prácticamente terminado.

Pero, ¿cómo se veía Omen of Sorrow en su estreno y cuánto ha cambiado desde entonces? A juzgar por los tráilers y por el primer video aparecido ya hace unos años por internet, bastante:

El video de arriba fue publicado el 1 de marzo de 2016. En ese entonces, el juego era parte de Square Enix Collective, una iniciativa de la compañía donde se presentan ideas para futuros juegos y la gente puede emitir su opinión según que tan interesante les parezcan esos proyectos.

Ese tráiler dejó impresiones “regulares”, tomando en cuenta que se trataba de un “pitch” y no un tráiler como a los que estamos acostumbrados. Sin embargo, hacia finales de 2016 ya hubo algo más consistente porque el juego apareció en PlayStation Experience, anunciando además que llegaría a PlayStation 4.

En 2017 empezaron a aparecer más demostraciones públicas y el juego, al menos en lo visual, se vio más pulido que en su presentación original de 2016. Y en cuanto al sistema de combate, llegaron las comparaciones con Killer Instinct, algo que en su momento los desarrolladores de AOne Games consideraron un halago tomando en cuenta lo que significa ser comparado con una marca gigantesca.

Ese mismo 2017, el juego se dio cita en el evento EVO 2017 y las impresiones de quienes lo jugaron fueron bastante buenas. Quedó además la impresión de que cada vez el juego se veía mejor y más detallado, a juzgar por el escenario de fondo del siguiente video:

En PlayStation Experience 2017 de nuevo el juego tuvo presencia oficial y este año, en EVO Japan 2018, también hubo demostraciones en las que el juego se vio mucho más “armado” desde el punto de vista jugable y visual, como se vio en el video de un combate publicado en febrero:

Y en EVO 2018 en Las Vegas, también hubo gente jugándolo por bastante tiempo:

En general, los más entendidos en los títulos de pelea han tenido buenas palabras para con el juego. La mayoría concluye en que el sistema de combate está más que solo bien y las opciones de combinaciones y otros elementos no son para nada escasas o “simples”, al lado de franquicias más establecidas.

Pero la palabra final se tendrá en noviembre, cuando el juego salga a la venta. Omen of Sorrow está casi listo e independiente de su recepción crítica, será un gran hito para un estudio como AOne Games que, si bien está compuesto por varios veteranos de la industria local de Chile, recién va a debutar en las grandes ligas. Y con un juego de peleas, ni más ni menos.

Se espera que Omen of Sorrow llegue a otras plataformas en el futuro, pero su estreno será solo en PlayStation 4.

Acerca de Raúl Estrada

Escribí sobre videojuegos y tecnología por muchos años, no pretendo parar ahora.

Ver todas las entradas de Raúl Estrada →