Pascal’s Wager es el clon oficial™ de Dark Souls para celulares

Featured Video Play Icon

¿Es posible que un juego tipo Dark Souls pueda jugarse sin problemas en móviles? Y yo que se no soy 100tifiko, pero hay alguien dispuesto a intentarlo con Pascal’s Wager

Este Pascal’s Wager está haciendo noticia al momento de escribir este artículo porque apareció en el keynote de Apple dedicado al nuevo, caro e igual al modelo anterior iPhone 11. Y también por la pequeñísima y poco importante razón de ser un soulslike diseñado específicamente para teléfonos. En el pasado, uno diría “es imposible que esto sea algo real”, pero lo mismo decíamos de juegos de autos, de plataformas y hasta MOBAs y hoy las tiendas de juegos para celulares están plagados de ellos.

Pascal’s Wager viene mostrándose desde hace unos meses en varias ferias como E3 y Gamescom, pero no había hecho mucho ruido hasta ahora; todo cambia cuando te subes al escenario de Apple el mismo día que Apple presenta algo nuevo. A primera vista, parece un soulslike como cualquier otro con el mismo tipo de gráficos, estética, ritmo y hasta tipo de enemigos. Pero por supuesto, la pregunta es “cómo se juega” y respecto a eso, asumo que sus creadores ya habrán dado con la fórmula que permita que esto sea, al menos, medianamente viable.

Se supone que Pascal’s Wager va a llegar también a Android pero por ahora, comenzará su camino de manera exclusiva en la App Store en el próximo mes de octubre. En lo particular, esto me da un poco lo mismo al no tener iPhone pero tampoco niego que algo de curiosidad me genera, sobre todo pensando en como diantres esto podría jugarse y terminar siendo algo atractivo para el jugador promedio de teléfonos.

Pascal’s Wager es obra de unos tipos llamados Tipsworks y, como todo buen clon, vienen de China. Dicho sea de paso, si esto resulta medio decente, me declaro ídem interesado porque hay juegos que en la teoría no deberían funcionar en teléfonos y en la práctica, no son nada malos.

Acerca de Raúl Estrada

Escribí sobre videojuegos y tecnología por muchos años, no pretendo parar ahora.

Ver todas las entradas de Raúl Estrada →