PODCAST RETRASADO, Episodio 04. Espera, ¿qué es esto?

Featured Video Play Icon

Cuándo comenzamos este sitio a mediados del año pasado, siempre pensamos en hacer un podcast. Que por un tiempo existió, pero por diferentes eventualidades lo tuvimos que ir dejando de lado.

Sin embargo, la idea evolucionó hacia algo como el PODCAST RETRASADO, un esfuerzo colaborativo de un grupo de personas que en general jugamos hartos videojuegos, de diversos tipos. El PODCAST RETRASADO comenzó casi como una humorada y hoy ya llevamos cinco episodios, que se han transmitido en vivo vía YouTube y que han tenido una acogida más que aceptable.

Porque la verdad es que uno de mis mantras es no tener expectativas con nada, así todo lo que venga es bueno. En el caso del PODCAST RETRASADO, no esperábamos tener más de un episodio y ya llevamos cinco. No esperábamos cumplir semanalmente los miércoles a las 10 PM de Chile, pero ahí hemos estado.

Así que viendo el éxito (?) de la iniciativa, este programa pasará a ser el podcast oficial de este sitio (disclaimer: soy el dueño), sin conflicto de interés alguno. En el PODCAST RETRASADO hablamos de los videojuegos que vamos jugando o que jugamos en el pasado (retro pero no tanto) y cualquier tema asociado, como el del último episodio donde el tema central fue el mashup entre el gordito Martin George R.R. Martin y su majestad Hidetaka Miyazaki.

Si no lo pueden escuchar en vivo, los episodios estarán disponibles para descarga posterior en iVoox y Mixcloud. No prometemos ser muy correctos o evitar las palabras soeces, pero diremos lo que pensamos y un ejemplo de esto es el review del último episodio de Life is Strange, que fue resumido con la siguiente frase: “La huea fome, lo jugué por compromiso”.

Por último, pero no menos importante, el equipo central del podcast está compuesto por:

  • Leo Menanteau
  • Luis “Soria” Cordero
  • Andrés “el abuelo” Ipinza
  • Gino “el rústico” Oppliger
  • Norman Gutiérrez (que apareció una vez, pero esperamos vuelva)
  • Raúl Estrada

Esperamos que les guste y si les gusta, entonces lo puedan compartir. Prometemos no maltratar a nuestra audiencia y evitar al máximo las referencias a chistes internas, pero el lore es poderoso.

Acerca de Raúl Estrada

Escribí sobre videojuegos y tecnología por muchos años, no pretendo parar ahora.

Ver todas las entradas de Raúl Estrada →