Post Scriptum es el juego de disparos para los que piden “precisión histórica”

¿Recuerdan el lloriqueo que se hizo porque Battlefield 5 no respetaría algunas reglas — jamás establecidas con anterioridad — de la precisión histórica? Todos esos fanáticos decepcionados pueden descansar seguros, ya que Post Scriptum es un juego que podría llenar ese vacío.

Desarrollado por  Periscope Games, la descripción oficial de Post Scriptum en Steam dice más o menos así:

Se centra en la representacion historica de batallas a gran escala, progresión de aprendizaje difícil y una intensa necesidad de cohesión, comunicación y trabajo en equipo. Los jugadores revivirán los eventos de `Operation Market Garden´ a través de los campos y ciudades de Holanda. Este asalto masivo aliado consistió en una coordinación entre las fuerzas aerotransportadas británicas y estadounidenses para capturar puentes clave mientras el XXX Cuerpo de ejército Británico avanzaba para apoyarlos a través de la autopista 69

La promesa de juego es de batallas de 40 vs 40 (50 vs 50 a futuro) en cinco mapas que cuentan con un total de 140 kilómetros cuadrados de area jugable real. En términos de jugabilidad se ofrecen tres modalidades: Offensive, Stratagem y Sandbox. Los usuarios podrán  elegir más de 50 vehículos y armas fielmente recreadas, así como facciones británicas y alemanas que cuentan con uniformes modelados a detalle.

Post Scriptum se alejaría del resto gracias a que sus desarrolladores se basaron en archivos militares y mapas históricos. Fueron recreadas ubicaciones reales de la guerra y los uniformes de los soldados se construyeron a base de escanear las prendas originales.

Todo suena muy bonito pero…

Si ya estabas babeando al escuchar todo eso y ver las primeras imágenes, tenemos una mala noticia. Los primeros usuarios que compraron Post Scriptum en Steam han dejado reseñas negativas por la falta de contenido. Luego de una beta, los desarrolladores lanzaron la versión final del juego sin incluir todo lo que se dice en la descripción del juego en Steam.

Al parecer solo existe una modalidad y hay detalles de la jugabilidad que no se han pulido, como el spawn de los jugadores o cosas que rompen el realismo como que un tanque no puede pasar por encima de una cerca de madera.

La gente de Periscope Games ya salió a dar la cara en Steam con una extensa carta en la que se disculpan por el estado del juego. Al parecer la información de la página de Post Scriptum no está actualizada y ya se han comprometido a dar reembolsos a quienes se sientan estafados.

Todo hubiera resultado mejor si se hubiera lanzado en Early Access y así actualizarse poco a pòco a medida que fueran liberándose los assets. Una lástima para los desarrolladores ya que este inconveniente les podría pasar la factura.

Acerca de Luis Miranda

Me gustan los tacos, la Nutella y las rebajas de Steam.

Ver todas las entradas de Luis Miranda →