RAGE 2 se ve diferente e igual a todos los juegos post apocalípticos

Featured Video Play Icon

El original RAGE fue otro juego más ambientado en un mundo apocalíptico y por ello las comparaciones con Mad Max (las películas), o Fallout o Borderlands eran inevitables. Más todavía si se trató de un juego de mundo abierto donde los disparos eran la mecánica principal. Supongo que eso tiene un límite.

Tal vez por lo anterior es que Bethesda ha querido desmarcarse un poco de los juegos del género y RAGE 2, al menos en lo artístico, se ve un poco diferente. No tan diferente, pero al menos ya la paleta de colores está más variada y el tono es menos gris que en su antecesor. Como bien indica la narración del tráiler, han pasado 30 años desde la primera parte (en el universo del juego) y el mundo se ha recuperado un poco.

Durante 7 minutos de video, Bethesda trata de explicar y convencer a los espectadores de por qué RAGE 2 será divertido y especial a través de una combinación de elementos super familiares y de los que Avalanche Studio no se puede desmarcar. Porque sí, como seguramente ya saben, Avalanche Studios es el segundo desarrollador a cargo del juego. Conocidos por la serie Just Cause y por el Mad Max de 2015, la especialidad de estos señores está en estos juegos de mundo abierto en espacios gigantes donde todo es destruible.

Ojalá el control de calidad de Bethesda para este juego signifique que no se va a repetir lo de Just Cause 3 y Mad Max, cuyo diseño tan disperso les afectó más de la cuenta. Mad Max es bastante pasable en general, pero Just Cause 3 fue preso de un modelo desgastado y que poco ha evolucionado desde hace más de una década.

Si no jugaron RAGE en 360 o PS3, sepan que llegó hace muy poco al servicio Game Pass de Xbox One. Tal vez sea hora de revisitarlo (o conocerlo por primera vez).

Acerca de Raúl Estrada

Escribí sobre videojuegos y tecnología por muchos años, no pretendo parar ahora.

Ver todas las entradas de Raúl Estrada →