Juegos inmersivos para cuarentena, por poca plata

Estoy seguro de que existe en el mundo alguien en su adultez que, por cosas de la vida, ya no tiene tanto tiempo para los videojuegos como antaño. Y tal vez a esa persona le gustaría mucho poder sumergirse en mundos más o menos inmersivos, pero nunca puede porque, al no tener tiempo, empieza los juegos y luego nunca los termina.

Bien, para ese tipo de persona, traigo cinco recomendaciones que en este tiempo de cuarentena y/o encierro obligado pueden ser muy útiles. Además, ninguno de estos juegos vale mucha plata; todos están a precio relativamente reducido en una u otra plataforma. Y un denominador común de cada uno de estos títulos es que están hechos para perderse en sus mundos virtuales por varias decenas de horas, gracias a que todos tienen una ambientación bastante bien lograda.

Ya sea porque quieran ir a Mordor, o porque quisieran saber como se viene el mundo de aquí a unos años más, o porque soñaron con encerrarse en una nave espacial a hacer quien sabe que cosas, estos juegos están hechos exclusivamente para esa persona que quisiera jugarlos pero que no tiene tiempo en su vida para ello

Deus Ex: Mankind Divided

No me canso de alabar este juego. Este simulador inmersivo sigue las aventuras de Adam Jensen en una Praga llena de problemas, zonas encuarentenadas y mucha vigilancia policial. Sí, probablemente el final no sea tan espectacular pero da lo mismo; lo que importa es el recorrido. Está muy barato en Xbox One y a un precio bastante aceptable en PS4.

Shadow of Mordor

Para los puristas de LOTR buena parte de la historia de este juego es bien ridícula, pero que más da. En Shadow of Mordor se visita Mordor, lógicamente, y mientras se completan las actividades hay que enfrascarse en mochas contra orcos que van más allá de una sola pelea: los orcos que no mueren siempre se acuerdan de quien es uno y si nos llegan a matar, incluso suben de jerarquía en el ejército orco. Shadow of Mordor es medio viejo, pero sigue siendo igual de bueno.

Assassin’s Creed Origins

Este Assassin’s Creed no tiene nada que ver con todos los que lo antecedieron. Primero, porque se trata de una precuela. Y segundo, porque es un RPG de acción con todas sus partes buenas o muy buenas, al contrario de todos los anteriores cuya ambientación era muy buena y el resto de cosas, entre horribles y paupérrimas. Además, en este juego la representación de Egipto es brutalmente buena y las misiones, muchas de ellas, un manjar. Este Assassin’s Creed sí se puede jugar.

Prey

Prey probablemente sea El Mejor Simulador Inmersivo Que Nadie Pescó. Bethesda en su momento se la jugó con títulos de esta onda, incluyendo a los dos Dishonored, que tuvieron buena aceptación de crítica y muy mala de público. En Prey, todo transcurre tranquilamente en una nave hasta que, como siempre, un experimento científico sale medio mal y todos mueren. ¿Cliché? Afortunadamente el juego es mejor que esta descripción.

The Witcher 3

Hablar de The Witcher 3 a estas alturas es medio redundante. The Witcher 3 lo tiene todo. The Witcher 3 probablemente sea uno de los más grandes juegos que ha dado esta generación de consolas. The Witcher 3 es… bueno, es The Witcher 3. Juéguenlo si no lo han hecho, está barato en PS4.

Si tienen otro que recomendar que tenga un precio apropiado, déjenlo en los comentarios.

Acerca de Raúl Estrada

Escribí sobre videojuegos y tecnología por muchos años, no pretendo parar ahora.

Ver todas las entradas de Raúl Estrada →