Red Dead Redemption 2 tendrá más realismo que tu propia vida

Featured Video Play Icon

Han pasado ocho años desde que se estrenó la joya western de Rockstar Games: Red Dead Redemption. Claramente desde esa fecha, los avances gráficos en los videojuegos han sido notables, por lo que no es novedad que el recién estrenado tráiler del nuevo Red Dead Redemption 2 se vea espectacular. Si quedamos maravillados con los paisajes de la primera entrega, imagínense con la nueva versión.

Para retratar lo diferente que lucen, el canal de Youtube ElAnalistaDeBits publicó un video comparando ambos juegos en 4K, utilizando la versión “remasterizada” de Xbox One X del primero y el gameplay de RDR 2 en PS4.

A lo largo de los años, hemos visto mejoras no solo en la parte visual en los títulos de Rockstar, sino que también en la jugabilidad (siendo su último referente el tremendo Grand Theft Auto V). De esta manera, la compañía ha tomado algunas funciones de sus títulos anteriores, con el fin de hacer que esta nueva entrega llegue con una experiencia de juego más completa y mucho más realista.

En Red Dead Redemption 2 habrá mayor interacción con los personajes no jugables. De hecho, tendrá una modalidad que me recuerda mucho a Bully, en donde podías escoger pelear con tu oponente o alejarte y dejarlo en paz. Eso sí, en la nueva entrega las acciones disponibles van a variar harto según con quién nos encontremos: por ejemplo, no son las mismas para un enfrentamiento con el sheriff o para un vaquero aleatorio que te encuentres en el camino. Aún no sabemos qué tanto influirán estas decisiones en el juego, como para que lleguen a cambiar la historia o el final, pero mínimo se espera que afecten las misiones secundarias.

Por otro lado, también se podrán realizar actividades con los NPC al estilo GTA V, así que en los ratos libres podremos salir a tomar un trago con un colega, escuchar anécdotas de los amigos junto a una fogata o planear asaltos con los compañeros de pandilla.

Respecto al combate, ahora las peleas tendrán más acción y ya no serán solo “combos iban y combos venían” casi en slow motion, como en el Red Dead del 2010. En la secuela (o mejor dicho precuela) habrá más tipos de movimientos. Por ejemplo, se podrá contraatacar, agarrar e incluso taclear a los oponentes, así que cada lucha tendrá un toque diferente.

Por último, otro detalle que se está tomando en serio Rockstar es el realismo de las armas, ya sea por la apariencia adecuada según la época o por considerar el tiempo que realmente se demora en recargar las balas. Al parecer solo podemos llevar un par y el resto se dejan guardadas, así que si el protagonista está usando el revólver con una mano, con la otra cargará la escopeta todo el tiempo. Ya no va a “desaparecer” el arma mientras no se ocupa, como hemos visto anteriormente.

Como se ha comentado, esta precuela estará ambientada a finales de 1800 y será protagonizada por un nuevo personaje llamado Arthur Morgan. Y si bien sabemos que el querido John Marston ya tuvo su propia historia, lo bueno es que nos encontraremos a éste y otros conocidos del juego anterior en diferentes facetas en la nuevas entrega.

Ahora solo queda esperar uno que otro tráiler hasta que Red Dead Redemption 2 se estrene el 26 de octubre en PlayStation 4 y Xbox One. Por mi parte, he estado esperando este título desde que se anunció en octubre del 2016. Ya me pican las manos.

Acerca de Lady Karina

A veces me dicen "Lady Tolueno".

Ver todas las entradas de Lady Karina →