Review: Call of Cthulhu

Featured Video Play Icon

Hace unos días que he pasado jugando Call of Cthulhu, la adaptación oficial de un RPG pen and paper lanzado en los años ochenta por Chaosium, que a su vez está basado en el relato corto de H.P. Lovecraft conocido en español como “La llamada de Cthulhu”.

El juego toma elementos claves del juego de rol y los aplica de una manera interesante en este título. Call of Cthulhu es un juego de aventura en primera persona con toques de RPG y de survival horror. Aquí tomas el papel de Edward Pierce, un investigador privado a quien le llega un caso de asesinato. Pierce tendrá que ponerse manos a la obra para descubrir qué ocurrió a la pintora Sarah Hawkins y su familia.

La jugabilidad en primera persona es un tanto pausada y nos permite recorrer lugares, buscar pistas y rearmar escenas del crimen o de otras situaciones en el juego. Pierce tendrá 14 capítulos para descubrir lo que ocurrió en la misteriosa isla de Darkwater y por qué la gente actúa de forma tan extraña. Con el paso de las horas sus habilidades aumentarán y llegará un punto en que podría perder la cordura al conocer la verdad.

Si bien Call of Cthulhu no es un juego espectacular, si tiene elementos interesantes a destacar. De entrada la parte visual es muy llamativa gracias al uso del Unreal Engine 4. La mayoría de mecánicas de juego funcionan bien, aunque en ocasiones la inteligencia artificial deja un poco que desear (sobre todo en las partes de sigilo). Al no poder disparar o dañar a los enemigos, Edward es un personaje vulnerable y eso genera una especie de tensión en el jugador, quien deberá evitar enfrentamientos que lo podrían llevar a la muerte.

Si eres fanático de Call of Cthulhu, el juego de mesa o de los Mitos de Cthulhu, este juego es para ti. La gente de Cyanide hizo un buen trabajo y por fin nos ha quitado el mal sabor de boca que nos dejó Bethesda con Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth hace más de diez años.

En caso que no seas fanático te recomendamos esperar a una rebaja o que sea ofrecido en algún servicio como Xbox Game Pass o los juegos de Gold o PS Plus. Call of Cthulhu cuesta 60 dólares, lo de un juego normal, algo que en esta temporada duele pagar con tantos juegos buenos en el radar.

Lo bueno:

  • La atmósfera. A nivel de gráficos y sonido luce bastante bien
  • Varios elementos de los Mitos de Cthulhu que serán del agrado de los fanáticos
  • Jugabilidad pausada que nos da tiempo de explorar los escenarios

Lo malo:

  • La inteligencia artificial no funciona tan bien en el modo sigilo
  • Algunos modelos de NPCs se repiten demasiado
  • El precio nos hace esperar a una rebaja

7

Copia para review facilitada por Focus Home Interactive

Acerca de Luis Miranda

Me gustan los tacos, la Nutella y las rebajas de Steam.

Ver todas las entradas de Luis Miranda →