Review: Call of Duty Modern Warfare – Bueno, pero más de lo mismo

Featured Video Play Icon

Tal como en 2007, hay un nuevo Modern Warfare en la calle. Aunque ahora no es Call of Duty 4. Es simplemente Call of Duty Modern Warfare. Anótenlo para que no se olviden.

Este nuevo Modern Warfare es un buen juego, en la linea de lo que han sido los Call of Duty pasados (con algunas excepciones). A la vez, es lo mismo de siempre: una campaña mega explosiva llena de “”””momentos“””” y un multijugador que se olvida de cosas futuristas para quedar más sencillo: un par de armas, un par de ventajas especiales, otro par de granadas y ya. Para qué más.

El mayor pecado de Modern Warfare es, definitivamente, tratar de ¿reescribir? la historia y blanquear un evento histórico como Highway of Death, ocurrido en 1991 en la guerra del golfo. Este evento -un crimen de guerra con todas sus letras- lo cometieron los estadounidenses; en el juego, es culpa de los rusos. Y sí, hay una suerte de justificación de este hecho, pero no es muy convincente. Además, si se trata de un evento ficticio, para qué hacerlo tan parecido al real. Preguntas que me hago.

Como sea, para quienes Call of Duty es un compromiso anual entonces el nuevo Modern Warfare será la horma de sus zapatos. Lo tiene todo, desde la campaña -este año sí hay campaña- hasta el multijugador. En relación a esto último, me hubiera gustado que en el modo Team Deathmatch la rotación de mapas sea mayor a los cuatro o cinco mapas que se repiten siempre. Pero no se puede tener todo en la vida.

Dicho lo anterior, Modern Warfare es un juego que, a diferencia del de 2007, no recordaremos mucho en el futuro. Me la juego a que será “otro Call of Duty más”.

Acerca de Raúl Estrada

Escribí sobre videojuegos y tecnología por muchos años, no pretendo parar ahora.

Ver todas las entradas de Raúl Estrada →