Review: Darksiders Genesis – Menos Diablo de lo que parece

Darksiders Genesis pareció un “clon” de Diablo cuando se anunció; perspectiva aérea e isométrica, cámara lejana, enemigos que sueltan orbes y premios. A primera vista era muy Diablo, excepto que bajo el nombre de Darksiders.

Pero después de 20 horas y 17 capítulos, queda claro que este juego es básicamente un Darksiders “normal” con una cámara diferente. El combate es similar al de los primeros juegos, igual que la estructura de los niveles. Hay harto de plataformeo por aquí y por allá, hay mucho de recolectar objetos para mejorar a los dos personajes (Guerra y el nuevo jinete llamado Lucha) y como todo buen RPG de acción, también hay una suerte de árbol de habilidades en el que se insertan unos núcleos que dan habilidades pasivas y le suben el pelo a los jinetes. Todo muy RPG.

Darksiders Genesis es un buen juego en general y no me voy a extender mucho sobre eso porque para ello hice un video donde explico en detalle cómo se juega y todo eso. Lo que sí me interesa puntualizar acá es en el hecho de que este juego exista como una alternativa a precio reducido y que quizás no tenga el nivel de refinamiento de las superproducciones, pero tampoco es un juego indie ni nada. Sobre este tópico me he extendido antes y sin ir más lejos el anterior Darksiders 3 -que a muchos fans del Darksiders más clásico no les gustó- también cae en esa categoría de juegos medianos, que no se hacen con decenas de millones de dólares pero que no por eso dejan de ser muy competentes. Y como consecuencia de lo anterior, claro, tampoco necesitan vender tantas copias para terminar en números azules.

Volviendo a este Genesis, diría a modo de resumen que la experiencia es bien buena para los fans de los RPG de acción de tipo más tradicional. Obvio que no se lo voy a recomendar a los fans de Euro Truck o similares, pero sí a cualquiera que haya disfrutado Darksiders, God of War (el original) o juegos similares.