RGX Showdown es un juego de carreras creado por la gente que hizo Burnout y Split/Second

Featured Video Play Icon

Si al ver el tráiler de arriba sienten una especie de deja vu, no se preocupen. RGX Showdown tiene un toque especial y es porque sus desarrolladores provienen de Criterion y Black Rock Studio, que junto a Bizarre Creations fueron de los grandes exponentes de los juegos de carreras en las generaciones pasadas.

RGX Showdown es un juego de carreras futurista enfocado en competencias 1 vs 1. El concepto de juego es interesante ya que cuenta con torneos en línea cada hora. Los jugadores podrán competir para escalar en la tabla clasificatoria y así poder desbloquear más autos, eventos y opciones para personalizar su auto/nave.

De acuerdo a la descripción oficial:

– No parpadees: recorre las carreteras más transitadas a velocidades vertiginosas en carreras uno-a-uno en línea. Si eres lo suficientemente rápido, las carreras pueden durar menos de un minuto, por lo que si pestañas, perderás.

– Desafía a todos: los torneos globales comienzan cada hora. Estos grandes eventos multijugador en vivo son una oportunidad para mostrar tu habilidad y estilo, con nuevos campeones coronados cada hora y recompensas únicas para los ganadores.

– Impúlsate: sigue subiendo en las clases de vehículos, gana Puntos de Eventos y Champion Cars en el camino. Ganes o pierdas, el ciclo de progresión respeta tu tiempo y recompensa tus esfuerzos.

– Muéstrate: utiliza Garage Points de los diversos eventos y desafíos para desbloquear nuevos colores y calcomanías. Destaca entre la multitud y asegúrate de que tus rivales recuerden que fuiste tú quien les dio la derrota.

El juego luce interesante a primera vista ya que no solo deberemos estar pendientes de nuestro adversario, sino también del tráfico. Luego de ver el video introductorio tenemos una mezcla de sentimientos que es difícil expresar y solo se nos ocurre una palabra: nostalgia.

RGX Showdown es una mezcla de varios juegos. Los choques nos recuerdan a Burnout mientras que los escenarios y la voz en off parecen de Ridge Racer y la música nos recuerda a los Wipeout de antaño.

Como sea, el juego ya se encuentra disponible en la PlayStation Network y Xbox Live por la cantidad de 10 dólares. RGX Showdown es distribuido por Telltale Publishing, una división de Telltale Games que ayuda a desarrolladores independientes a publicar sus juegos.

Acerca de Luis Miranda

Me gustan los tacos, la Nutella y las rebajas de Steam.

Ver todas las entradas de Luis Miranda →