Mira la evolución de Samurai Shodown en este video

Featured Video Play Icon

Hace poco que SNK reveló el teaser de Samurai Shodown, un nuevo juego de peleas para PlayStation 4 que revive la franquicia luego de casi 10 años de ausencia. Hoy nos encontramos con este video de YouTube en donde hacen un repaso de todos los juegos de la saga Samurai Shodown, o Samurai Spirits, como se le conoce en Japón.

Si no estaban familiarizados con todos los juegos, no los juzgo. Mi historia con Samurai Shodown es similar a la de mi colega Raúl. El furor por Street Fighter me hizo pasar bastante tiempo jugando el primer Samurai Spirits y conocer otros arcades que permanecían vacíos, como World Heroes o Art of Fighting.

El video muestra la evolución de Samurai Shodown no solo en las versiones de arcade o Neo Geo, sino también de consolas portátiles como la Game Boy y Neo Geo Pocket Color. Samurai Shodown ha sido una franquicia que no ha tenido tanto empuje como The King of Fighters, sin embargo permanece intacta en el gusto de los conocedores de los juegos de pelea.

A continuación tenemos la lista completa de los juegos que han aparecido en la serie. Algunos de ellos se ofrecen en múltiples plataformas que van desde arcades hasta móviles.

  1. Samurai Shodown
  2. Samurai Shodown II
  3. Samurai Shodown III: Blades of Blood
  4. Samurai Shodown IV: Amakusa’s Revenge
  5. Samurai Shodown RPG
  6. Samurai Shodown 64
  7. Samurai Shodown 64: Warriors Rage
  8. Samurai Shodown!
  9. Samurai Shodown! 2
  10. Samurai Shodown: Warriors Rage
  11. Nakoruru ~Ano Hito kara no Okurimono~
  12. Samurai Shodown V
  13. Samurai Shodown V Special
  14. Samurai Shodown Mobile
  15. Samurai Shodown VI
  16. Samurai Shodown Mobile II
  17. Samurai Shodown Mobile III
  18. Samurai Shodown: Sen
  19. Samurai Shodown Anthology
  20. Samurai Shodown (2019)

El nuevo juego hará uso del Unreal Engine 4 y el aspecto visual nos recuerda un poco a Street Fighter IV. Esperamos de corazón que SNK haga un buen trabajo, o de lo contrario tendremos que regresar al RetroArch.

Acerca de Luis Miranda

Me gustan los tacos, la Nutella y las rebajas de Steam.

Ver todas las entradas de Luis Miranda →