Samurai Shodown revivirá de las cenizas en el año de los juegos de samurai

Featured Video Play Icon

Pese a todos los vaivenes de su historia, SNK sigue viva y aprovechando que tiene muchas marcas casi legendarias que todavía arrastran gente, especialmente a los que estuvieron (estuvimos) jugando mucho en los arcade en los noventa.

Una de esas marcas es Samurai Shodown, conocido también como Samurai Spirits en su Japón natal. Que después de años de ostracismo, volverá con un nuevo juego para PlayStation 4 en 2019 del que todavía no se sabe mucho pero al menos se dejó ver un tráiler.

Y ese tráiler revela que gracias al Unreal Engine, el juego se ve algo parecido -no mucho, pero un poco- a las más recientes entregas de Street Fighter. Sí, el dato suena un poco frívolo y hasta sacado de la basura pero la verdad es que no hay mucho más que agregar del juego porque SNK no soltó más información que este teaser.

Hablemos un poco del pasado. Samurai Shodown nación en pleno 1993 en el auge de los títulos de pelea en 2D y fue una franquicia bastante competente, aunque por supuesto nunca al nivel de popularidad del mismo Street Fighter, King of Fighters o Fatal Fury, por mencionar otras marcas de SNK. Pero su estilo samurai era propio gracias al uso de las armas y eso ya era suficiente como para diferenciarse de la manada.

La verdad es que el único Samurai Shodown que jugué bastante en su tiempo fue el primero. En el pueblo donde vivía estaba la máquina original y al ser menos popular que los Street Fighter pirata o los Mortal Kombat de turno, pasaba más tiempo vacía que con gente. Por ende, aproveché todo lo que pude.

Y recuerdo que cuando vi la versión de Super Nintendo quedamos bastante decepcionados de la conversión, que no era de las mejores:

El último título de la serie se llamó Samurai Shodown: Sen, se jugaba en una especie de 3D y fue lanzado en 2008 en la Xbox 360. ¿No lo conocían? Yo tampoco, pero la verdad es que no me siento mal por ello:

Como sea, es de esperar que SNK haga un buen trabajo tal como lo hizo con el regreso de King of Fighters hace un par de años. Más detalles quizás salgan en el Tokyo Game Show 2018, así que estaremos atentos.

Por otra parte, los juegos de Samurai vendrán cargados el 2019 con este, Sekiro, el remaster de Onimusha y quien sabe si hasta Nioh 2 y Ghost of Tsushima se aparecen.

Acerca de Raúl Estrada

Escribí sobre videojuegos y tecnología por muchos años, no pretendo parar ahora.

Ver todas las entradas de Raúl Estrada →