Sekiro Shadows Die Twice ya tiene fecha de estreno: No lo estropees, Activision

Sekiro: Shadows Die Twice

El próximo juego de lanzamiento de los creadores de Dark Souls y Bloodborne ya tiene fecha de estreno. Sekiro: Shadows Die Twice saldrá a la venta el 22 de marzo de 2019 en Xbox One, PS4 y PC.

Por venir de From Software, inmediatamente no caben dudas de que se tratará de un producto con cierto nivel de calidad y sobre todo si está dirigido por Hidetaka Miyazaki, la persona detrás de Demon’s Souls y Dark Souls. Además, se trata de un juego de combate y hasta ahora lo que se ha visto es suficiente para ponerle una u otra ficha.

Pero lo “raro” de este proyecto es quien lo publica. Activision, durante más de una década, ha estado asociada a juegos de corte más “occidental” y absolutamente populares; los anuales Call of Duty, Destiny, la serie Skylanders, Guitar Hero y muchos juegos basados en licencias que duran vivos hasta que a una secuela le va mal.

No es Activision una compañía dada a apostar por productos más de nicho, como los juegos de From Software que sí, ahora son millonarios pero no exactamente de alto perfil. Un ejemplo de esto es Guitar Hero, que comenzó como un nicho y se hizo tan popular que lo reventaron con entregas anuales hasta que la popularidad se acabó. Luego de unos años, lo revivieron con Guitar Hero Live y al no tener éxito, la franquicia desapareció.

Por lo mismo, a ojos de la gente que gusta de estos juegos, parece difícil tener absoluta confianza en que Activision no meta demasiado las manos apelando a la masividad.

Sin lugar a dudas la apuesta la compañía es rara, aunque por otra parte también prueba qué tanto ha “crecido” From Software desde el punto de vista más empresarial. Pero por ahora, creo yo que no hay mucho que temer. From Software difícilmente querría meterse en un acuerdo que ponga en riesgo su libertad creativa y a tenor de lo mostrado en tráilers, el ADN de las obras de Miyazaki parece seguir presente.

Ojalá que nada se termine estropeando con decisiones corporativas. Durante estos días el juego se está mostrando en Gamescom 2018, así que estaremos atentos por si sale algo interesante de la feria.

Como dirían por ahí: I want to believe.

Acerca de Raúl Estrada

Escribí sobre videojuegos y tecnología por muchos años, no pretendo parar ahora.

Ver todas las entradas de Raúl Estrada →