El tráiler de lanzamiento de Sekiro: Shadows Die Twice es tan bueno, que da para escribir un artículo

“¿Cuándo sale Sekiro?” es una pregunta que en estos días he escuchado bastante seguido por internet. Y no, no soy de publicar tráilers de lanzamiento ni cosas por el estilo pero esta vez haré una excepción importante (?), aprovechando que Activision soltó hoy en la mañana el de Sekiro: Shadows Die Twice.

Como no podía ser de otra manera, el tráiler es básicamente una invitación a comprar el juego. No tengo memoria de tráilers de Dark Souls o Bloodborne en un estilo similar (tal vez sí, pero no lo recuerdo), pero al menos en este queda claro que el equipo de marketing de Activision está dándolo todo para que al juego le vaya bien.

Dicho lo anterior, solo un detalle me llama un poco la atención -aunque en realidad no tanto- y es que quizás debieron haber dejado las voces japonesas del tráiler original. Porque si hay un juego que debe jugarse en el idioma original es este porque, bueno, samurais y tradiciones japonesas milenarias no es que sean un tópico recurrente en los videojuegos.

Así que mejor vean el tráiler japonés:

Hablando de sonido, además de la canción que es bastante buena me llama la atención lo bien que suena el metal en este juego. Como bien se sabe, Sekiro es un juego principalmente de acción y sigilo, por lo que las batallas descarnadas entre el protagonista (el “lobo manco”) y sus rivales a katanazo limpio serán cosa trivial. Se nota que From Software puso mucho énfasis en este aspecto del juego.

Y ahora, hablemos de tecnología.

Digital Foundry realizó un análisis previo a la tecnología de Sekiro que se sabe está basada en la de Dark Souls y Bloodborne. Por eso algunos detalles en los modelados y en el feeling del universo se ven familiares y bueno, la mano del estudio japonés es evidente.

Un detalle importante es que el juego en PS4 Pro apunta a los 60 cuadros por segundo pero no los alcanza totalmente; según explica Tom Morgan en el video, el framerate ronda los 45 cuadros por segundo. Igual se trata de una versión previa y no se sabe, por ejemplo, si habrá 4K disponible en alguna versión; hasta ahora, las capturas llegan hasta 1080p como máximo.

Es posible, eso sí, que la configuración visual de este juego sea similar a la de Dark Souls 3; sin 4K, pero permitiendo hasta 60 fps -en ciertas ocasiones- en las consolas más potentes (PS4 Pro y Xbox One X). Aunque claro, todo este análisis es basado en la versión no final del juego y quien sabe si las cosas, de aquí a su lanzamiento, cambian.

Lo que me lleva a la pregunta importante: ¿cuándo sale Sekiro? El juego estará disponible el 22 de marzo en PS4, Xbox One y PC. Yo tuve la suerte de poder jugarlo hace algún tiempo atrás y morí como 20 veces en la corta sesión de juego pero qué importa: este juego apunta alto, probablemente a GOTY. Y lo digo como alguien que no cree en eso de los GOTY.

Acerca de Raúl Estrada

Escribí sobre videojuegos y tecnología por muchos años, no pretendo parar ahora.

Ver todas las entradas de Raúl Estrada →