Primeras impresiones de Sekiro Shadows Die Twice: Miyazaki te odio, pero te amo

Featured Video Play Icon

La gente de Activision anda paseándose por el mundo presentando a Sekiro: Shadows Die Twice a los medios que quieran probarlo. Nosotros no somos realmente un medio (?) pero dado el interés que tengo por juegos de este tipo, me asomé a esa demo para responder una pregunta simple: ¿es igual de difícil que los otros juegos de From Software o no?

Señores, si sus temores eran que la dificultad de este juego esté medio pasada por agua, olvídenlo. En la demo que pude jugar -el mismo nivel que se viene viendo desde el año pasado- morí varias veces y no por no ser bueno, sino porque los enemigos son realmente exigentes y el combate de Sekiro se siente más rápido que el de los Dark Souls “normales”. Piensen en una mezcla entre esos juegos y Bloodborne, con una posición defensiva que no es un escudo como tal y que aguanta apenas un par de golpes antes de que el personaje pierda la postura y quede expuesto a un espadazo en sus entrañas.

Sekiro: Shadows Die Twice me pareció principalmente un juego de acción/sigilo como Tenchu antes que un ARPG como los SoulsBorne. Lo cual creo que está bien, y aún cuando esta demostración fue super satisfactoria en términos de masoquismo, prefiero ser cauto y guardar un poco de distancia hasta la versión final.

Pero sí, el juego tiene buena pinta. Si quieres saber más, vean el video que para eso lo hice y si les gusta, se suscriben al canal de YouTube y tal. Sean buenitos con el periodismo (?) independiente.

Acerca de Raúl Estrada

Escribí sobre videojuegos y tecnología por muchos años, no pretendo parar ahora.

Ver todas las entradas de Raúl Estrada →