Sekiro: Shadows Die Twice es el juego de 2019 que queremos jugar ahora

Featured Video Play Icon

No soy de las personas que se emociona mucho viendo gameplay de algo que todavía no se puede jugar, pero Sekiro: Shadows Die Twice es una excepción total a la regla.

Y es que estos 10 minutos de jugabilidad publicados por GameSpot sirven para dos cosas. Primero, para tener una idea más clara de como va a ser la progresión dentro del juego a medida que pasan los niveles. En este caso, el protagonista avanza por el lugar de forma más o menos lineal, pero se nota que los caminos no son exactamente un pasillo y hay harto espacio para moverse.

Segundo, el combate. Solo es necesario ver el video para notar que el ADN de la serie Souls está presente en cuerpo y alma. La manera en que los golpes se sienten entre los personajes, las animaciones y el ritmo al ir esquivando y soltando espadazos es super familiar y eso me alegra.

Hay otras cosas además que son dignas de destacar del video y una de ellas es la navegación por el nivel mediante el uso de ese gancho. El personaje es evidentemente más ligero y rápido y no tan pesado como algunas builds de Dark Souls, lo que le da un feeling algo más moderno a sus movimientos en sí.

En general el juego parece terreno conocido: es una mezcla entre Tenchu y Dark Souls y a mi al menos no me cabe duda que de aquí saldrá un buen producto aún cuando Activision esté metida entre medio.

Sekiro: Shadows Die Twice estará a la venta el 22 de marzo de 2019. Que larga se hará la espera.

Acerca de Raúl Estrada

Escribí sobre videojuegos y tecnología por muchos años, no pretendo parar ahora.

Ver todas las entradas de Raúl Estrada →