Shenmue III se lanza en agosto de 2019

Featured Video Play Icon

Cuando Shenmue III se anunció por primera vez en la conferencia de PlayStation en 2015, todos asumimos que el juego demoraría en salir a la venta pero quizás nunca tanto como para esperar cuatro años desde entonces.

Sí, Shenmue III tiene fecha de lanzamiento y será, sin mediar algún cambio, el 27 de agosto de 2019.

Esto fue anunciado mediante un nuevo tráiler que ya muestra que el juego está definitivamente más “armado” que lo que se había visto hasta ahora. Shenmue III corre sobre Unreal Engine 4 y eso puede ser una ventaja desde el punto de vista técnico, ya que se trata de un motor ya muy establecido y versátil, que sirve para todo tipo de juegos.

Con todo, no deja de llamar la atención que la fecha de lanzamiento se anuncie de forma tan anticipada, cosa que no es tan común en general. Falta más de un año y todavía muchas cosas pueden pasar en ese lapso, pero también puede significar que Ys Net tiene confianza en lo que están haciendo.

De todas formas, y para aminorar la espera, sirven los dos primeros Shenmue que hoy se estrenan en forma remasterizada y en HD en PlayStation 4, Xbox One y PC. Si nunca le entraron al mundo de Shenmue, este lanzamiento es perfecto para entender de que se trata y por qué es una saga tan importante (y a la vez olvidada) de la Dreamcast.

Acerca de Raúl Estrada

Escribí sobre videojuegos y tecnología por muchos años, no pretendo parar ahora.

Ver todas las entradas de Raúl Estrada →